Pachi el marciano
Pachi era un extraterrestre que llevaba una vida normal, trabajaba como vigilante de seguridad para una empresa que hacía obras en varias galaxias. En su platillo volante dedicaba las noches a los últimos planetas del sistema solar. Lo que más le gustaba era poner la nave en punto muerto y dejarla orbitar (podía ver varios miles de canales de televisión terrícola que le hacían bastante gracia). Desgraciadamente, una noche se encontró con un misil americano que impactó contra su vehículo espacial. Cosa por otra parte nada habitual en un trabajo tan tranquilo como el suyo
Acababa de aterrizar de manera forzosa en lo que los humanos denominan cementerio, tenía que volver a casa cuanto antes… Así podría comenzar la historia de “Pachi, el marciano”. Un videojuego de plataformas inspirado en títulos como Manic Miner y Jet Set Willy, del legendario Mathew Smith. Bueno la historia me la acabo de inventar por hacer un poco la gracia, espero que Nicolás Radeff sepa perdonar mi atrevimiento con el personaje de cómic que creara en el año 2001.
El apartado gráfico fue directamente realizado mediante el escaneado del personaje. Se principalmente en las animaciones del personaje principal y en los detallados escenarios que pueblan el videojuego. Hemos detectado cierta brusquedad en el diseño de las pantallas por las que tendremos que pasar. Aunque el diseño de los personajes es bueno no termina de convencernos. El personaje no es carismático, pese a que resulta simpático no consigue engancharnos.
La música ha sido realizada por Peter –Skaven- Hajba, el que fuera miembro de Future Crew ha accedido a ceder algunas de sus melodías en el juego. Los efectos de sonido no son especialmente “finos” y resultan repetitivos.
Fuente: juegoslibres.net