Nuevos juegos al mercado que corren con Brew
Qualcomm Incorporated anunció que su solución Brew, ha alcanzado desde su lanzamiento gran aceptación dentro del mercado de datos inalámbricos de América Latina y del resto del globo, a través de las descargas de sus aplicaciones.
Recordemos que Brew no es ni un lenguaje, ni un sistema operativo, sino toda una plataforma de operación con un enorme concepto estructural: el desarrollo de una comunidad virtual para el desarrollo de las aplicaciones de telefonía 3G (tercera generación) en CDMA (Code Division Multiple Access). Creada por Qualcomm para expandir y consolidar la utilización de su estándar para la transmisión de datos vía inalámbrica, CDMA, en el mundo; Brew le da a los desarrolladores las herramientas, el soporte, la promoción de sus productos, y hasta facturación de sus ventas, en un entorno que facilita el aumento del catalogo de aplicaciones que se ofrece a los suscriptores.
Los beneficios: los carriers tienen mas ofertas para competir, y los usuarios de telefonía móvil tienen más servicios para elegir.
Localmente, la operadora venezolana Movilnet lanzó servicios de tercera generación accionados por Brew en 2004. Esto ha permitido a los abonados inalámbricos de la empresa explorar y descargar en sus dispositivos inalámbricos diversas aplicaciones, entre ellas RingTone JukeBox, de 9 Squared, Inc., y Asphalt: Urban GT, de Gameloft, una importante editorial y desarrolladora internacional de juegos para teléfonos móviles. Desde su lanzamiento, los abonados a Movilnet han descargado más de 1,5 millones de aplicaciones Brew, dijo la empresa en un comunicado.
Semanas atrás tuvimos de visita en el país a Alex Grassi, gerente de Desarrollo de Brew de la empresa Superscape, compañía inglesa que en sus inicios de dedicaba al desarrollo de juegos en Atari y que hace cuatro años trasladó sus juegos al mundo punto com. Superscape trae al país, según el desarrollador, toda una nueva plataforma de juegos que mejoran la calidad de entretenimiento en los equipos móviles que hoy se adquieren en el mercado, oferta muy cónsona con la estrategia de Qualcomm de apostar este año al mercado de 3G Games.
«Como hemos sido los primeros, hemos desarrollado muchos juegos de los cuales Disney nos ha comprado algunos de los títulos muy famosos. Cuando comenzamos esta pequeña aventura comenzamos a crear juegos. Hemos tenido buena reputación y comenzamos a desarrollarlos. Hoy nos especializamos en 3D y años atrás en 2D. Ahora, 3D es la moda y los teléfonos que ya están disponibles con 3D,está creciendo».
-¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar un juego para celulares?
– En 2D se tarda ocho meses de desarrollo. Para los de 3D, es un año de desarrollo para un solo juego, pero depende de la complejidad del mismo. También depende el desarrollo del tipo de teléfono que lo va a soportar.
-¿Qué tipo de juegos demanda el mercado?
– El mercado pide mucho juegos de deportes, los solitarios y este año dedicaremos nuestro tiempo a desarrollar juegos para mujeres, la demanda es grande.
– ¿Quiénes juegan?
-La mayor parte de las personas que juegan son jóvenes, pero también hay personas de 60 años que juegan los de tipo combate. 50 por ciento son mujeres que juegan.
Algunos títulos que ofrecerá este año para 3D Superscape:
• Ivan Stewart's Ironman.
• Alien Vs Predator.
• Independence Day.
• Street Hoops
• Solitaire.
• Evel Krievel. Evel-ution.
• Harlem Globetrotters.
• Basketball.
• Ducati. 3D Extreme.
• Fight Club.
• Streme Bowling.
Fuente: Clelia Santambrogio – Computerworld Venezuela