Peliculas legales, gratis y calidad DVD
Crackle, una marca de la importante firma de entretenimiento Sony Pictures Entertainment creada en 2007, expandió su servicio de video multiplataforma a varios países de América Latina. Crackle permite ver sin pago alguno películas y series de Columbia Pictures, TriStar y Screen Gems.
Con esta propuesta Sony compite con el éxito de video streaming de empresas como Netflix, Blockbuster en EE.UU. (1) y Yuzu en México, aunque a diferencia de Crackle, éstas son de pago. El motivo es que Crackle se sostiene de publicidad en vez de suscripciones pagadas o PPV. Por este motivo, la propuesta es más similar a Hulu (1), aunque a diferencia de esta última, que ofrece una parrilla de contenidos más actuales, los usuarios de Crackle no pueden ver los programas más recientes. Como ejemplos, los shows de TV más populares, tales como "Married with Children" que encontramos son de meses sino años atrás. Del mismo modo los largo metrajes son algo viejos.
Aunque sean importantes, como Spiderman 3 y Ghostbusters, es difícil encontrar un título con menos de un año de estrenado, la mayoría son mucho más antiguos. En adición, la oferta de títulos para Latinoamérica es algo más pobre que la disponible para los usuarios en EE.UU.
Igual, es gratis… El único "precio" que tiene ver contenido desde la red de Sony, es que la presentación puede ser interrumpida por publicidad, aparentemente durante solo un minuto y como máximo cada 20 o 30 minutos. Es decir, casi como ver televisión comercial, pero con menos publicidad. En una primera revisión no encontramos esta otra limitación, pero nos han dicho que otro pequeño problema para algunos es que algún contenido puede no encontrarse subtitulado ni doblado al español.
Si es interesante hacer notar que el servicio puede ser disfrutado desde muy variadas plataformas. No solo mediante las Playstation de Sony, sino tambien las Xbox e incluso en distintos equipos móviles que usen el SO Android.
Esta oferta a los mercados de Latinoamérica y a equipos móviles era necesaria para la expansión de Crackle, pero aún le falta mucho para alcanzar a sus principales competidores, que ahora no solo incluyen a Hulu sino también la recién lanzada plataforma Instant Video de Amazon.
Para atraer a los anunciantes, Sony Pictures Entertainment informó que el usuario promedio de Crackle invierte 50 minutos durante cada visita, pero todavía estos usuarios del servicio de Crackle suman un número relativamente lejano a los primeros del mercado. De acuerdo con NPD el 61% de todas las películas bajadas o vistas en línea llegaban vía el servicios de Netflix, en un lejano segundo está Comcast con 8% de share de mercado.
Otro estudio de la misma firma de análisis de mercado sugiere que Netflix Watch Instantly fue la aplicación dominante este año para servicios Web-to-TV, con 40% de los usuarios usando Netflix en sus TV conectadas a internet para ver videos en línea, 12% prefiriendo HuluPlus y 6% Vudu.
(1) Sin servicio en línea fuera de EE.UU.
Fuente: PT – THP