Y el ganador es…
Todos quieren tocarlo, levantarlo, besarlo y llevárselo a casa. No se trata de Ricky Martin, sino del premio Oscar.
Esta estatuilla mide unos 33 centímetros, está hecha de oro y es considerada como el galardón más importante de la industria cinematográfica a nivel mundial.
El premio tiene 82 años de historia y como todos los años está acompañado de una majestuosa gala que reúne a cientos de estrellas.
El nombre de Oscar tiene varias leyendas, una de ellas –quizás la más famosa- es cuando Margaret Herrick, dijo que le veía un enorme parecido con su tío Oscar.
Otra historia habla de Sidney Skolsky, un columnista de Hollywood, quien dice haber usado el nombre en una columna de 1934 al referirse al premio a mejor actriz recibido por Katharine Hepburn.
Sea cual sea la leyenda, la Academia usó ese apodo desde 1939 hasta la fecha.
El premio se entrega únicamente a los miembros de la academia, los cuales eran solo 36 en su inicio y hoy son 5.830, basado en sus votos secretos.
La primera ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Roosevelt de Hollywood, muy cerca del Teatro Kodak.
La transmisión del premio comenzó en la radio y pasó a verse en televisión –en blanco y negro- en 1953 y de allí al color en 1966.
El especial de tres horas de duración es visto por más de mil millones de televidentes alrededor del mundo.
Lista de los nominados para los premios Oscar 2009-2010, aquí. Los ganadores del Oscar, con enlaces a descripción y trailer de cada largo metraje premiado, aquí.
Fuente: Iscar Blanco – voanews.com