The Whistleblower o La verdad oculta
La palabra inglesa whistleblower no es fácil de traducir. Puede tener connotaciones negativas, como soplón o chivato. Y positivas, como denunciante de irregularidades internas.
Es a esta última acepción a la que se refiere la película The Whistleblower, que en español se llamó La verdad oculta, dirigida por la canadiense Larysa Kondracki.
Está basada en hechos reales ocurridos en Bosnia Herzegovina después de la guerra en los Balcanes y denunciados por Kathryn Bolkovac, una policía de Nebraska que se incorporó a las fuerzas de paz de la ONU en ese país.
Kathy, interpretada por la actriz británica Rachel Weisz, descubrió una red de trata de mujeres para la explotación sexual en la que estaban involucrados miembros de las fuerzas de paz, contratistas de seguridad y personal diplomático.
La película, según la directora, sólo muestra la superficie de la realidad, porque todos sabían lo que estaba sucediendo.
The Whistleblower (La verdad oculta)
Director: Larysa Kondracki
Reparto: Rachel Weisz, Vanessa Redgrave, Monica Bellucci, David Strathairn, Nikolaj Lie Kaas, Alexandru Potoceanu, Jeanette Hain, Benedict Cumberbatch, David Hewlett, Cornelia Bloos.
Duración: 112 min.
Trailer de la película The Whistleblower (2011)
[FLASH]425[/FLASH]
Encuentre más artículos de la misma fuente en unmultimedia.org.
Fuente: Laura Kwiatkowski – unmultimedia.org