Cine y Video

Mi nombre es Harvey Milk

Tiene Gus Van Sant, y otros directores llamados independientes, la tendencia a atenuar sus pelis más comerciales con ciertos arranques de supuesta genialidad (planos forzados, montajes estilosos). En Mi nombre es Harvey Milk es evidente.

El director, sabiendo cómo llegar al mayor número posible de gente, no duda en utilizar los recursos del biopic y de tanto en tanto nos cuela alguna de las suyas.

Ocurre a menudo que estas películas no consiguen transmitir al espectador la grandeza del personaje retratado y eso pasa con Milk. Gus Van Sant construye una película pasable pero aburrida a mi juicio. Más allá del enésimo trabajo genial de transformación de Sean Penn, la película no destaca por nada y, como digo, a mi se me hizo bastante aburrida.

Van Sant utiliza de tanto en tanto material de archivo, la canción en el momento justo y muestra los entresijos que pueden llevar a un gay o a quien sea a un cargo político. Descubre también para el espectador medio el creciente poder gay en San Francisco y el resto del país y su mensaje de que toda comunidad necesita un líder que los haga visibles es válido.

Lástima que Milk sea tan sosa que incluso puede llevarse algún que otro Oscar.

Encuentre más del mismo autor en srcine.blogspot.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5.

Milk – Trailer
[FLASH]152[/FLASH]


NdE:

(*) Milk ha sido nominada a los prestigiosos premios del Directors Guild of America, Writers Guild, Producers Guild y Art Director's Guild. Es considerada una de las cinco producciones con opción al Oscar® a la mejor película (detalles aquí).

Sean Penn y Harvey Milk

Sean Penn y Harvey Milk

El film cuenta la historia del personaje de la vida real Harvey Milk, quien en 1977 fue elegido concejal del Ayuntamiento de San Francisco, convirtiéndose en el primer hombre gay reconocido en ocupar un cargo público.
Milk se destacó más allá de lo que su victoria implicaba para los derechos de los homosexuales, ya que supo crear coaliciones con grupos muy diversos, desde la tercera edad a los sindicalistas.
Con sus actividades públicas Harvey Milk logró cambiar la imagen del defensor de los derechos civiles. Antes de su asesinato en 1978, era célebre en todo el país convirtiendose en un héroe para muchos estadounidenses.
La película está rodada íntegramente en San Francisco, basada en un guión original de Dustin Lance Black, y producida por los oscarizados Dan Jinks y Bruce Cohen.

Fuente: srcine.blogspot.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba