Harry Potter y el Misterio del Príncipe…una crítica
Probablemente para muchos luego de leer ésta crítica me distingan como poco objetivo o extrémico en mis postulados, aunque no la ví en ninguna sala de cine me llegó a la redacción una de esas copias, probablemente no muy dignas de ser promocionadas, pero sin duda alguna propia de ser vistas. Insisto debemos ir en contra de la piratería… bien entremos en materia, Harry Potter y el Misterio del Príncipe"; para muchos especialístas…"La mejor película de la saga en los aspectos cinematográficos y en las actuaciones"… Para mi juicio, entendiendo que el mismo no es precisamente de un especialista, sino de un simple periodísta inquieto, desestimo la adaptación, porque considero que no está resuelto o perceptible el hilo conductor, aunque preserva al mejor estilo la saga, sigue siendo una película divertida y entretenida.
Mucho mejor que Harry Potter y la Orden del Fénix y probablemente coincida que cinematográficamente es la mejor llevada a cabo de todas las entregas. Analizando el guión debo confesar que no impactó, o mis expectativas como siempre eran elevadas. El recurso de plasmar escenas inventadas, saturadas para la trama, sólo sirven para demostrar como Harry protege con amor a Ginny. En una escena se hace mas notable esta percepción, llegando al final cuando Harry se esconde mientras Snape asesina a Dumbledore, realmente grotesco…Esperé por igual con cierta ansiedad la batalla en la Torre de Astronomía, sin embargo he de reconocer que el final de la película, rescata el romanticismo y valores de integración de los personajes…cuando todos se despiden de Dumbledore…reamente muy conmovedor, nos permite como expectadores sensibilizarnos y para muchos es probable que nos saltara alguna lágrima.
Las actuaciones…McGonagall, Ginny y Harry, indiscutiblemente muy bien logradas…. Bonnie Wright y Ginny Weasley…realmente trascendente, una actriz que enamora y suele impactarnos. Bonnie Wright en el rol de Ginny Weasley extremadamente convincente, encantadora, una Ginny mucho más atrevida, más valiente, más intrépida, más atractiva, La Ginny que a todos los hombres encanta y a las mujeres busca reflejar…
Tom Felton como Draco Malfoy, demostró ser un gran actor y de verdad uno siente el miedo de Draco. Harry, Ron y Hermione, han ido mejorando, sin embargo sus actuaciones plasmadas en una película que tiene escenas muy buenas y otras no tan buenas, no logran ser trascendentes. Es allí cuando se hace mas notoria la falta de lectura de un hilo conductor … por momentos resulta todo muy obvio y predesible.
Como se toca el Romance…
Pareciera que todo gira en torno a los sentimientos, al amor que despierta o se asienta, etc, etc, etc, Eso no es del todo cierto, como es obvio y producto de la evolución, la película toca el tema, lo aborda y lo recrea , basta observar a Ron y Lavender que no se besan pero lo insinúan, o Cormac que le lanza miradas hot a Hermione, y Dumbledore sale con algún comentario romántico.
Esa atmósfera de romance sostenido, es en extremo divertida, hasta cierto punto latina, entretiene, te hace reir, te despierta cierto nerviosísmo. Horace Slughorn me resultó muy exagerado en algunas escenas. En ésta película pareciese que fuesen dos los directores, porque la construcción del guión pasa por altos y bajos. O por lo menos el director se planteó el mismo en climas yuxtapuestos, uno en el que exagera todo y otro que es fiel a lo que ocurre. Tom Riddle en doble personalidad me gustó.
Los efectos especiales…
Sencillamente espectaculares, desde el puente que se destruye, pasando por la casa de Slughorn hasta llegar a la cueva de los inferi. Mil aplausos al equipo de efectos visuales.
Definitivamente hay que verla…Acepto comentarios.
Fuente: Julio César Alcubilla B.-