El PlayStation Phone: teléfono, gaming y Android Gingerbread
Se ha rumorado por mucho tiempo que Sony trabajaba en un gadget híbrido que combina teléfono y una plataforma para gamers. De acuerdo con Engadget, esto que ves al lado es un prototipo temprano de lo que será el PlayStation Phone.
Según el artículo, el PlayStation Phone tiene un procesador SnapDragon de 1 Ghz, 512 MB de RAM, 1 GB de ROM, una pantalla que parece estar entre 3.7 a 4.1 pulgadas, botones de disparo y soporte para tarjetas MicroSD, y, como era de esperarse, lo construye Sony Ericsson.
El PlayStation Phone usará el sistema operativo de Android de Google, y se rumora que sería la versión Gingerbread (Android 3.0). Según Engadget este reporte es bastante real, y se dice que este gadget saldría a principios o mediados del 2011, aunque claro, todo es especulativo. Y siguiendo con la locura global de las tiendas de aplicaciones, el PlayStation Phone tendrá acceso al Sony Marketplace, donde los usuarios podrán comprar y descargar sus juegos.
Haciendo a un lado que es un prototipo, el terminal está bastante feo. Ojalá que mejoren un poco su apariencia, porque si sale así como está ahora, cuando menos en el departamento de looks tendrá malas notas.
Por otro lado, ¿qué hay de sus oportunidades en el mercado? Bien, creo que para tener éxito, el PlayStation Phone debe de ser tan buen teléfono como plataforma de gaming; si se concentran sólo en el teléfono y no en la plataforma de juegos o viceversa, será un gran fracaso; es decir, necesita ser mejor que los teléfonos que hay en el mercado con Android, es decir, necesita un factor de diferenciación, y ese son los juegos. Y claro, que se lo pongan fácil a los desarrolladores: cualquier sistema operativo, sin importar cual sea, es tan bueno como las aplicaciones que tenga disponibles.
Por último, recordemos el esfuerzo hecho por Nokia con su malogrado N-Gage, sin olvidar que los smartphones Windows Phone 7 también tienen una estrategia en cuanto a los gamers. La tiene difícil Sony…
Artículo amparado por Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5.
Fuente: orlandoalonzo.com.mx