Destinos y PlaceresMiscelánea y otrosVinos, gastronomía y destilados

¿Qué formas curiosas y tradicionales existen para guardar el vino?

Meta– Guardar el vino permite que nuestras botellas se mantengan en buen estado y que guarde todo su sabor e intensidad. Descubre cómo hacerlo

Cuando se trata de guardar vino, puede que lo primero que pase por nuestra mente sea encontrar una vinoteca pequeña barata. Sin embargo, hay muchas ideas originales en las que podrás almacenar tus botellas mientras ahorras para comprarte una pequeña bodega o vinoteca de lujo. ¿Quieres que te las contamos? ¡Toma buena nota y elige la que mejor vaya contigo y con tu hogar!

Vinotecas

Sí, son la primera opción y por ello hemos elegido ponerlas las primeras de la lista. Gracias a los muchos avances en este sector, puedes encontrar diferentes modelos y diseños que se adaptan a tu hogar y al espacio que tengas disponible. Por ejemplo, es posible comprar una nevera de vinos de encimera para poner en un rincón de tu cocina. Si tienes un espacio vacío entre los muebles, opta por una nevera encastrable. También las hay estrechas y altas para colocar en tu salón o en un sótano acondicionado y bajas y anchas para poner en cualquier lugar. Sean cuales sean tus necesidades, hay un enfriador de vinos para ti. Ya no tienes excusas para no guardar tu vino de forma correcta.

Estanterías

Si te encantaría tener un enfriador de vinos, pero el dinero aún no te llega, puedes elegir por hacer una pequeña estantería en una columna, bajo una escalera, o incluso para utilizarlo como mueble de entrada. Estamos seguros de que habrá algún rinconcito en tu hogar que puedas aprovechar para ello.

No solo tendrás las botellas colocadas en su manera correcta, sino que, además, será un elemento decorativo y atractivo. 

Columna de vinos

Este es un elemento que te podría hacer un carpintero o incluso un escayolista o albañil con pladur, por ejemplo. Se trata de un largo listón de vaya del suelo al techo con diferentes agujeros para meter en cada uno de ellos una botella. Puedes pintarlo del color de los muebles de tu cocina para que vaya juego o dejarlo en un tono de madera natural. También lo puedes anclar en la pared y alternar las botellas a ambos lados. 

Estantes de palets

Los palets ofrecen muchas opciones para crear pequeñas bodegas. Ya sean tipo cajón, como un pequeño estante o como una tabla con clavos en las que colocar tus botellas.

Algo original

Si no tienes mucho espacio y quieres crear una opción original y que tenga doble función, puedes hacer un panel con pizarra, en el que introduzcas en su interior varias anillas donde colocar botellas.

De esa forma podrás tener un lugar para que tus pequeños dibujan y crean sus obras de arte, a la vez que un espacio para almacenar tus botellas.

Que lista es la opción que elijas de todas estas que te hemos dado, es necesario que tengas en cuenta varios factores al pensar donde colocarás tus botellas de vino:

–       La humedad. Es recomendable que haya cierto nivel de humedad en el ambiente y que se eviten los fuertes olores, ruidos y campos electromagnéticos como los que generan los electrodomésticos.

–       Movimiento. El vino debe moverse lo menos posible, especialmente si es añejo. Por lo tanto, encuentra un lugar en el que colocarlo y que no deba moverse más que cuando lo vas a beber.

–       Exponer las botellas a la luz del sol puede oxidar el vino, por lo que asegúrate de que hay una iluminación adecuada y no excesiva.

–       La temperatura es muy importante para la conservación del vino, por lo que lo más recomendable es una nevera o enfriador de vinos.

¿Cuál de estas ideas originales para guardar el vino te ha gustado más?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba