Acuerdo entre DreamWorks e Intel para tecnologías 3D
Escena de Monsters vs. Aliens, filme animado en 3D que llegará a las salas de cine en el 2009 |
El fabricante líder de microprocesadores Intel y los estudios de animación DreamWorks Animation SKG anunciaron la creación de una alianza estratégica para "revolucionar la tecnología de filmación en tres dimensiones (3D)".
El acuerdo comenzará con la filmación de la película "Monsters vs. Aliens", que está previsto que se estrene en marzo de 2009.
En un comunicado conjunto, las empresas informaron que la alianza permitirá a los artistas de DreamWorks Animation "trabajar con lo último en herramientas de 3D para dibujar imágenes de alta calidad más rápidamente y modificarlas con gran facilidad".
El presidente de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, afirmó que "la tecnología tiene un papel importante a la hora de permitir a nuestros artistas contar grandes historias".
Agregó que utilizando los productos de Intel, crearán "una forma nueva e innovadora para los espectadores de disfrutar de nuestros filmes en 3D".
DreamWorks e Intel utilizarán un proceso llamado InTru3D, recientemente adquirido por el fabricante de procesadores a una empresa menor, que combinará el chip de gráficos de Intel con la nueva tecnología.
Hasta la fecha de la nueva alianza, DreamWorks había se había afianzado sobre equipos basados en AMD, en seguimiento de la producción de Shrek 3 y la introducción del procesador quad-core Barcelona. De acuerdo con Intel, ahora el estudio de cine está migrando "si infraestructura de computación a un sistema basado en Intel", lo cual podría considerarse un importante golpe de mercadeo contra el competidor de Intel.
Intel también publicó que desarrollará y promoverá nuevas experiencias en visualización de 3D, además de tecnologías en un amplio rango de otras plataformas, incluyendo home theater, computación personal, video games, ambientes online y diversos artefactos móviles.
Noticias relacionadas:
– 2009 en tres dimensiones.
– Hollywood lanzará en 2009 más producciones en 3D.
Fuente: entretenimientoytecnologia.net