3 tips para viajar barato
Viajar te ofrece la oportunidad de aprender sobre los lugares más interesantes del mundo a la misma vez de aprender sobre ti mismo. Vas a conocer a gente y culturas nuevas además de ver sitios impresionantes que mucha gente nunca podrán visitar. S
i quieres satisfacer tu pasión por viajar con una aventura en el extranjero, ¿por qué no coger la mochila y hacerlo este verano? Aunque parece una idea que requiere mucho dinero, no tendrás que gastar todos tus ahorros si te organizas bien y tienes un plan – así es posible gastar menos de lo que pagas normalmente para alquiler un piso.
Aquí tienes tres maneras de 'ir de mochilero' por el mundo sin pagar por la nariz:
Elige un destino barato
Cuando planeas tu viaje, tendrás que considerar el costo del equipamiento, los vuelos, el alojamiento, las visitas guiadas – entre otras cosas inesperadas. Un viaje típico de dos meses por Europa puede costar hasta 6.500 dólares, pero esta cantidad varía dependiendo de la persona. Si lo que quieres es un viaje económico y divertido, elige un destino barato y bonito.
Nepal es uno de los lugares más populares del mundo para hacer senderismo. El Himalaya y ocho de las montañas más altas del mundo se encuentran allí, y es uno de los destinos más baratos para los mochileros.
Los senderistas no necesitan más de 25 dólares al día para viajar en las zonas urbanas y vas a gastar menos en las zonas remotas. Otros destinos económicos incluyen Nicaragua, Bolivia, Perú, Camboya y Tailandia.
Selecciona la mejor tecnología
Ir de mochilero por varios países requiere un plan de teléfono con cobertura internacional. Mucha gente depende de los locutorios para enviar emails y publicar sus fotos en Facebook, pero así pierden dinero en las tarjetas de llamadas internacionales.
Nuestra recomendación es mirar la tienda online de T-Mobile y elegir un dispositivo bueno como el iPhone 5, ya que tiene una cámara de alta calidad para hacer fotos de los lugares más bonitos, y también tendrás la opción de aprovechar del Plan Elección Simple, que ofrece llamadas y datos ilimitados en más de 120 países. T-Mobile te permite enviar mensajes de texto durante un vuelo, lo cual te dará la oportunidad de mandar tus fotos a la familia y los amigos.
Alquila y pide prestado
Es fácil gastar mucho dinero en ropa y equipamiento para hacer senderismo y hay gente que paga hasta 1.000 dólares para comprar ropa de marca, pero no es necesario. Es buena idea buscar las ofertas en Amazon para encontrar los precios más económicos.
Sin embargo, la opción más barata será si puedes tomar prestadas las cosas más caras, por ejemplo, una tienda de campaña, una estufa portátil y una bolsa de dormir. Aliverti alquila equipamiento para actividades de aventura, como botas de trekking, mochilas y Handys.
Puede ser que vayas a usar el equipamiento más de una o dos veces, o que prefieras tener tu propia ropa; en este caso tiene sentido comprar lo que necesitas.
Imagen de cabecera: Wikimedia Commons,
Fuente: Louse G.C. – Zazzlemedia