IBM lanza su nuevo Business Center Virtual en Second Life
Caracas, 16 Mayo de 2007. IBM anunció hoy su nuevo IBM Business Center Virtual.
A diferencia de lo que a primera vista podriamos suponer de un lugar dentro de Second Life, este si es una tienda virtual, de productos reales, tan reales como que los avatares que lo atenderán porque son empleados de la empresa que exclusivamente se dedican a eso.
Este lugar de entretenimiento, aprendizaje, o como se quiera ver, que es conocido como Second Life tiene mas o menos 7 millones de habitantes, de los cuales, 1,6 millones están activamente interactuando cada mes en línea.
Varias empresas, no solo IBM, mantienen tiendas virtuales en este lugar de fantasía virtual. En el caso de IBM, el centro cuenta con gente las 24 horas, que hablan múltiples idiomas y, lo más importante, si usted vive en Venezuela lo más probable es que trate con alguien de nuestra región. La idea de IBM tener gente local activa mientras usted este usando Second Life y visite el centro virtual. Aparentemente será mas fácil encontrar lo que queremos, ya que, primero, contamos con la ayuda de una persona y, segundo, podemos ver en 3D lo que buscamos.
Esta iniciativa prueba el poder de la realidad virtual, tanto así que empresas grandes están tomando muy en serio entrar en mundos como este, incluso le han dado significación a ser de pioneros que incursionan en este tipo de negocio y así lograr una posición fuerte en estos nuevos mercados. Esto no es nada nuevo, pues existen varios estudios de las economías virtuales que apoyan la idea del tamaño de las economias virtuales. Se a comprobado que son crecientes y muy estables, juegos como Ultima Underwold y World Of Warcraft, los juegos occidentales más grandes, tienen muchos adeptos y quienes gastan mucho dinero en sus personajes.
En Asia el mercado es más grande, pero tambén más fragmentado, pués tienen muchos juegos con menores cantidades de usuarios. Pero, igualmente, las ganancias obtenidas ahí son enormes y constantes. Esto ha provocado mucho interés por estos nuevos modelos de negocio sobre video juegos en línea. Ya no es vender el juego, ahora se permite el uso, pero se requiere el pago sobre ciertos "objetos" o facilidades virtuales que enriquecen el juego.
En conclusión, el nuevo Centro de Negocios de IBM es un centro de ventas completo y quizás mas grande de lo que pueda ser en muchos países, cuentan con asesores de ventas, atención personalizada y puede ser visitado las 24 horas del día.
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Fuente: Demian Ramos – entretenimientoytecnologia.net