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Juegos online y su integración en el mercado

La tecnología se pone a disposición de los videojuegos. Aunque es innegable que revoluciona cualquier sector, el que mejor parado sale es el del juego. Todos los géneros de juego han evolucionado mucho, aunque a algunos les ha costado más que a otros. Un ejemplo de ello son los juegos de azar.

Es un sector que ha tenido que aprender mucho del prueba y error. Un ejemplo de ello lo tenemos en «Blue Square», la compañía que abriría una prometedora casa de apuestas automatizada en Londres. Este negocio no terminó de cuajar, pero no se puede considerar un error ni mucho menos: lo cierto es que muchos de los elementos que se utilizaron para abrirla han sido aprovechados por las agencias de apuestas actuales, sobre todo, en relación con el juego online.

Una de las últimas innovaciones en este ámbito son las máquinas de apuesta sin efectivo; las han diseñado la JRA (siglas de Japan Racing Association) en colaboración con Fujitsu. Se encarga de autentificar las huellas digitales de los clientes para permitir gestionar determinadas apuestas. Este sistema se combina con la autentificación de las tarjetas contactless para elevar todavía más la seguridad.

Los eSports (los conocidos como deportes virtuales) son toda una tendencia en el mercado por la gran serie de ventajas que proponen. Tenemos una importante calidad de gráfico que permitirán una mejor inmersión por parte del usuario en el deporte en cuestión. Además, ciertas tecnologías, como motion capture, se utiliza para lograr un resultado todavía más destacado.

Las compañías conocen las cifras relacionadas con el juego online y saben que deben seguir trabajando para conseguir una buena experiencia. Hace unos años, en 2015, Playtech utilizó los estudios Warner Bros (Londres) con el objetivo de utilizar la nueva tecnología de motion capture y otras tecnologías relacionadas con las apuestas virtuales. Los resultados fueron muy positivos, ya se utilizarían para mejorar la experiencia del usuario ante un caso real. Por ejemplo, resulta muy útil en ciertos juegos como el Blackjack, el Baccarat y la ruleta.

Otro de los objetivos que se persiguen es la reducción de gastos. El usuario estaba cansado de tener que estar pagando cada vez más por los servicios de deportes en streaming, y esto se notaba en el nivel de ganancias. Gracias a eso, la Quantum Leap Solutions optó por dar forma a un sistema de simulación de carreras en vivo. Obviamente, el sistema es más económico.

También se utiliza la tecnología para intentar escapar de la regulación abusiva por parte de algunos países. Para ello, en algunos casinos online es posible utilizar las criptomonedas como sistema de pagos (los conocidos como casinos de bitcoin).

Y todo este conjunto de innovaciones es lo que ha permitido que el sector genere unos beneficios de más de 450 mil millones de dólares en 2018. Todo parece indicar que estas cifras, ya bastante altas de por sí, seguirán incrementándose de cara al próximo año 2019 y en los sucesivos.

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Fuente: Tragaperrasweb

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