Nuevas Tecnologías y Productos

SDXC de 256 gigabytes presenta Lexar

La memoria Flash ha llegado muy lejos, de eso no quedan dudas. Por un lado, nos ha brindado un medio de almacenamiento sencillo y relativamente accesible, mientras que por el otro está reescribiendo todas las reglas establecidas de velocidad en sistemas portátiles y de escritorio. Aún así, la demanda por más espacio no para de crecer, y con en mente, la gente de Lexar ha presentado a su nueva tarjeta SDXC de la serie «Professional», con una capacidad de 256 gigabytes y una velocidad de lectura mínima en el orden de los 60 megabytes por segundo.

La creación de vídeo en alta definición continúa incrementándose, al mismo tiempo que las cámaras fotográficas expanden su resolución nativa, permitiendo así imágenes de mayor calidad y tamaño. Esto requiere de medios de almacenamiento cada vez más veloces y amplios. Con paso firme, la tecnología Flash está cumpliendo en ambos aspectos. Recuerdo aquellos días en los que tener un pendrive de 256 megabytes era cosa de extraterrestres, y ahora, una tarjeta SD de 16 GB cuesta unos pocos billetes. Sin embargo, se necesita más. Cualquier cámara o smartphone tiene un modo de grabación HD, que sencillamente puede devorar el espacio disponible.

Lexar garantiza una lectura mínima a 60 megabytes por segundo en dispositivos compatibles

En esa clase de usuarios está pensando Lexar al lanzar una nueva tarjeta SDXC dentro de su serie Professional. El nuevo «pequeño gran monstruo» cuenta con una capacidad de 256 gigabytes, todo un cuarto de terabyte real en el tamaño de una moneda promedio. De acuerdo a la información oficial disponible, Lexar garantiza que esta tarjeta de memoria entregue una velocidad mínima de lectura de 60 megabytes por segundo en dispositivos compatibles, con una velocidad de escritura lógicamente menor (que no fue reportada). Al ser una tarjeta SDXC, y al contar con semejante capacidad, el usuario deberá investigar si su dispositivo tiene la compatibilidad suficiente como para utilizarla. Muchos gadgets limitan su soporte a 32 GB (SDHC), pero estoy seguro de que algunas cámaras de alta gama podrán operar con esta tarjeta sin problemas.

La tarjeta resulta mucho más adecuada para quien realiza múltiples y prolongadas filmaciones de vídeo HD, ya que con 256 gigabytes, se podrían tomar entre 75 y 80 mil fotografías antes de llenarla por completo (es más, creo que se agotarán otros aspectos de la cámara antes de consumir el espacio en la tarjeta). Cualquier interesado en esta tarjeta deberá pagar en un comienzo un poco más por la conveniencia de tener tanto espacio en una sola unidad. El precio reportado para la Lexar SDXC Professional de 256 gigabytes es de 900 dólares (algo así como 697 euros), y estará disponible a partir del mes de octubre.

Sitio del fabricante aquí.

Fuente: neoteo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba