Primeros procesadores QUAD.CORE lanza Intel
Intel anuncia el lanzamiento de los procesadores quad-core para servidores multiprocesador (MP), destinados a soportar aplicaciones de alto desempeño. Estas aplicaciones suelen ejecutarse en entornos virtualizados para la consolidación de servidores y para usarse con bases de datos, ERP (Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos Empresariales) e inteligencia de negocios (BI, Business Intelligence).
Son seis los nuevos procesadores Quad-Core Xeon® serie 7300 ofrecen, que ofrecen el doble del desempeño de sus antecesores. Estos procesadores complementan la transición de Intel a su microarquitectura Core™ con consumo eficiente de energía, en menos de 15 meses. Incluyen frecuencias hasta de 2.93 GHz a 130 watts, varios procesadores de 80 watts y una versión de 50 watts optimizada para servidores tipo blade de cuatro sockets y formatos de gabinete de alta densidad con una frecuencia de 1.86 GHz. La referencia 7300 con Data Traffic Optimizations (optimizaciones del tráfico de datos) mejora la transmisión de datos entre los procesadores, la memoria y las conexiones I/O.
«Los servidores multiprocesador basados en Intel Xeon son la columna vertebral de la empresa», dijo Tom Kilroy, vicepresidente y gerente general compartido del Grupo de la Empresa Digital de Intel. «Con el procesador Xeon serie 7300, Intel entrega nuevos niveles de desempeño y desempeño por watt, y lleva la microarquitectura Intel Core a sistemas tan innovadores como los servidores blade de 4 sockets y 16 núcleos, que consumen menos energía que nuestros modelos anteriores. Es simplemente sorprendente».
Con el lanzamiento del procesador Xeon 7300, los usuarios ahora podrán reunir todos sus recursos de servidores basados en la microarquitectura Intel Core, ya sean de uno, dos o múltiples procesadores, en una infraestructura de servidor virtual dinámica que permite una migración directa de máquinas virtuales y mejora modelos de uso tales como la recuperación de fallas, balance de carga, recuperación de desastres o mantenimiento de servidores.
HP registró varios récords mundiales con su servidor HP ProLiant DL580 G5. En la prueba de referencia TPC*-C, que mide el desempeño de las bases de datos, HP hizo pedazos el récord anterior con una calificación de 407,079** tpmC a $1.71/tpmC con Microsoft SQL* Server Database. Con la prueba de referencia SAP*-SD, que mide el desempeño de aplicaciones ERP, la compañía impuso un nuevo récord con una puntuación de 3705 usuarios de SD**. En la prueba de referencia SPEC*web2005, que mide el desempeño de servidores Web, HP obtuvo una calificación récord de todos los tiempos de 30,261.
A partir de hoy, se espera que más de 50 fabricantes de computadoras anuncien servidores basados en los procesadores Xeon serie 7300, incluyendo a Dell, Egenera, Fujitsu, Fujitsu-Siemens, Hitachi, HP, IBM, NEC, Sun, Supermicro y Unisys. Para los clientes del canal que buscan plataformas completas basadas en estos nuevos procesadores, Intel ofrece la plataforma de servidor Intel® S7000FC4UR. La plataforma ofrece un sólido desempeño escalable, capacidad de expansión y confiabilidad de clase empresarial probada para virtualización y consolidación
Los precios de estos nuevos procesadores quad-core dependen de las velocidades, características y número de unidades pedidas, y van de 856 a 2,301 dólares en compras mínimas de 1,000 unidades. Para conocer otros detalles de las características de desempeño del procesador Quad-Core Intel Xeon serie 7300, visite el sitio www.intel.com/performance/server/xeon_mp/summary.htm.
Fuente: Julio César Alcubilla B.-solucionesytecnologia.net