Panasonic presenta la videocámara HD más pequeña del mundo
Aparentemente fue un truco para obtener mayor centimetraje el lanzamiento de la HDC-SD5 (y la SX5), publicada bombásticamente como la "videocámara más pequeña del mundo", ya que la misma Panasonic ha anunciado un modelo aún más pequeño apenas dos días después.
Se trata de la HDC-SD7 que mide 52x110x87 milímetros, con un volumen de 330 centímetros cúbicos. Pesa 350 gramos, con la batería y la tarjeta de memoria, frente a los 400 gramos de la SD5. Ambas (SD7 y SD5) tienen las mismas características técnicas básicas. Disponen de sensores 3CCD, zoom de 10x y pantalla panorámica LCD de 2,7 pulgadas.
Probablemente la razón principal para lograr las pequeñas dimensiones de este modelo es que usa una tarjeta de memoria SD para almacenamiento . Naturalmente, el espacio requerido para alojar una tarjeta de memoria sólida es mucho menor que el necesario para un disco duro o para el mecanismo de un DVD.
Los dos modemos (la SD7 y la SD5) graban en completa alta definición (1.920 x 1.080 píxeles), permitiendo en una amplia gama de niveles de calidad. Como ejemplo, a 9 Mbps, una tarjeta SD de 4 GB puede registrar hasta 60 minutos de video.
Las cámaras costarán alrededor de 1.175 dólares cuando salgan a la venta en Japón. La SD5 se lanzará el 25 de agosto y la SD7, que aparentemente sólo estará disponible allí, se comercializará a partir del 8 de septiembre.
Fuente: nuevoproducto.net (con información de cwv.com.ve)