Microsoft Surface, la nueva 'tablet' con grandes expectativas sale al mercado
La compañía ha mostrado dos versiones de su nueva tablet, la RT y la Pro, que esperan catapulte a Microsoft en un sector donde parte de cero. Surface tiene por delante un largo camino, en el que tendrá que hacer frente a retos que van desde combatir al iPad hasta conquistar al sector empresarial.
Surface cuenta con dos modelos, uno con Windows 8 RT y otro con Windows 8 Pro. Aunque ambos modelos tienen pantalla de 10.6 pulgadas, Microsoft ha escogido distinto hardware, AMD e Intel, y parece haber enfocado cada modelo a un segmento distinto. Surface promete aprovechar las posibilidades de la interfaz Metro y destaca por sus fundas inteligentes, Touch Cover y Type Cover, rasgos que, además del alto poder de procesamiento de la Pro, podrían diferenciar el dispositivo de la oferta actual.
El anuncio de Microsoft ha hecho que la industria en general especule con las posibilidades de Surface, con su posible éxito o fracaso. El analista de Informa Telecoms & Media David McQueen ha analizado los distintos retos de Surface que posiblemente determinarán su éxito, aspectos claves en la estrategia que tendrá que desarrollar Microsoft.
Para empezar, la presentación de Surface ha hecho que el dispositivo tenga una importante responsabilidad. Se trata del primer terminal propio de Microsoft para el lanzamiento de Windows 8, de forma que tendrá la responsabilidad de demostrar el potencial del sistema.
Un verdadero portento de poder ofrece la tablet Surface Windows Pro, que ostenta características como procesador Intel Core i5, DD solido de 128GB, pantalla de 10,6, y puertos microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort, antena MiMO 2×2… Esta suma (o solo el procesador) colocan a esta tablet muy por encima en potencia que cualquier tablet de la compentencia… Por ahora. |
McQueen ha comentado que se espera que el lanzamiento de la Surface acompañe a Windows 8. "Microsoft tiene como objetivo mostrar la todas las capacidades y beneficios de Windows 8 en este dispositivo 'tablet'", ha explicado.
Microsoft Surface tendrá la responsabilidad de demostrar que Windows 8 cumple las promesas de rapidez y agilidad que había hecho Microsoft. Además, los dos 'tablets' tienen el reto de mostrar a todos los consumidores que Metro es una interfaz a la altura de los sistemas móviles actuales, adaptando el potencial de Windows Phone al mundo 'tablet.
Fuente: THP