KYOCERA lanza celular
Para 2005 la Aociación de la Industria Inalámbrica 3G América nos informaba que el grupo de soluciones inalámbricas GSM (que incluye a GSM, GPRS, EDGE y UMTS/HSDPA), reportaba 12 millones de nuevos clientes en tres meses (Q3 2005), llegando a una participación del mercado global del 77,6%, es decir más de 1,6 mil.
"En América Latina y el Caribe, GSM continúa siendo líder del mercado al proveer excelentes soluciones para los clientes – calidad, cobertura, variedad de terminales e interesantes servicios y funciones nuevos”, afirmaba Erasmo Rojas, Director para América Latina y el Caribe. "Basta con mirar las estadísticas para corroborar totalmente este hecho: GSM obtuvo más de 58 millones de clientes nuevos para un crecimiento anual de 127% — tres veces más que la tasa de crecimiento de CDMA, ubicada en 41%." GSM tiene una participación de mercado del 47% en la región América latina, seguida por TDMA con el 26% y CDMA con el 24,7%. Los principales cinco mercados GSM de la región a septiembre de 2005 eran Brasil, con 38,1 millones de clientes GSM, seguido por México (22,6 millones), Colombia (10,8 millones), Argentina (7,5 millones) y Chile (6,1 millones).millones de clientes”.
Analizando estas cifras y éstas declaraciones, obviamente debemos concluir, que la tendencia para CDMA debe conducirnos al usuarios de alto nivel y propiciar el impulso y posicionamiento de HSDPA. EV-DO, podría con el paso no lejano del tiempo, convertirse en una tecnología marginada. Forzándonos a recordar que WiMAX está muy cerca, allanando el terreno para aplicaciones fijas.
En este escenario Kyocera Wireless Corp., fabricante de teléfonos y dispositivos móviles con tecnología CDMA, anunció el lanzamiento comercial del celular au W51K con capacidad para recibir las nuevas señales digitales de audio y video que están desarrollándose en Japón a través de los servicios 1Seg y LISMO.
Hablamos de un dispositivo, que nos promete disfrutar de servicios basados en tecnología digital de audio y video, provisto de pantalla QVGA de cristal líquido de 2.7 pulgadas y sonido potente y de alta calidad. Además incluye, un botón frontal para la utilización rápida de funciones de medios, como 1seg y LISMO. Se puede utilizar el popular cargador de escritorio con woofer de W41K y W43K, que admite videos digitales. Este nuevo equipo de Kyocera, viene en tres colores: anaranjado espejo, azul cyan y plateado metálico.
Por otra parte, otro integrante de la familia, el W51K permite la recepción de transmisiones digitales como la del servicio 1seg tanto móvil como terrestre. Tiene un grosor de 20mm y puede utilizarse como un televisor personal, tanto fuera como dentro del hogar. Ofrece aproximadamente 4,20 horas de recepción continua. Además, ofrece la grabación de hasta 10 horas de programación en una tarjeta de memoria microSD (con una tarjeta microSD de 2GB).
Fuente: Julio César Alcubilla-SolucionesyTecnologia.net