Kingston Technology lanza Mini DataTraveler
Los dispositivos de memoria flash están siendo cada vez más pequeños, pero a la vez están aumentando su espacio de almacenamiento y sus características. Kingston Technology Company, lanzó recientemente el DataTraveler Mini, con el software precargado de Migo en su interior. Un nuevo integrante de la familia, que entre sus prestaciones ofrece memoria flash USB. Diseñado en presentaciones de diferentes colores, según su espacio de almacenamiento: rojo para 512 MB, en azul celeste para 1 GB y en morado para 2 GB. Con un tamaño de 17,85 x 36 x 10,24 mm, cuenta con un conector USB deslizable y retractable, que puede llevarse colgado de un llavero si así usted lo quisiera.
Podemos cargar en él documentos, fotos, mensajes, como lo hace cualquier unidad de memoria flash USB, pero a su vez, gracias a la tecnología de Migo Software, Inc., podemos transformar cualquier PC donde lo coloquemos en nuestro espacio de trabajo. Sincronizando automáticamente los datos, sin dejar rastro de los datos personales en otros sistemas.
Este dispositivo está respaldado por cinco años de garantía. Adicionalmente, ofrece soporte para clientes de correo electrónico Microsoft Outlook Express en la versión 5.0 y superiores, además de Mozilla Thunderbird en la versión 1.5.0.5 y superiores.
Software Migo en Acción…
Una vez sincronizado nuestro DataTraveler Mini obtendremos: Mails de Outlook, Cookies y los archivos e iconos de nuestro escritorio. Además de todo eso nos llevamos en el bolsillo hasta el wallpaper de nuestro escritorio. Al llegar a otro computador, basta con instalar el software Migo para que aparezca en la parte superior del escritorio de este computador (que no es el nuestro) una especie de ícono con la foto del wallpaper del primer computador. Al hacer click en éste automáticamente aparecerá el escritorio de nuestro computador original y estaremos usando nuestro computador en otro computador. Suena confuso pero es muy simple de utilizar. Una vez que estamos en el computador prestado utilizando el software Migo y hacemos cambios en el escritorio basta con sincronizar nuevamente para llevarnos estos cambios de vuelta a casa.
Quizás algo en su contra sea que no sincroniza con browsers que no sean Internet Explorer. Por lo tanto los usuarios de Opera y Firefox quedan relegados. Por otro lado es necesario avisar que el software Migo solo funciona con Outlook, la versión actual no soporta Outlook Express, esperamos que futuras versiones si lo hagan.
Fuente: Julio César Alcubilla B.-solucionesytecnología.net