¿Cómo evitar el espionaje corporativo?
WebEx, compañía proveedora de soluciones de conferencias Web, ahora parte de Cisco®, apuesta por la seguridad facilitando las claves para evitar acciones de espionaje por parte de los más entrometidos.
En las reuniones virtuales no es conveniente dejar ningún rastro o pista. Nadie quiere que personas ajenas a la actividad de la organización se unan a sus conferencias mientras se trabaja en documentos confidenciales, prototipos o estrategias de negocio vía Internet.
Pero ¿con qué asuntos deben tener cuidado las empresas para garantizar que sus reuniones online sean absolutamente seguras?
No subir datos: El peligro del robo de información es extremadamente elevado en el momento de subir los datos de la reunión a un servidor para que los participantes externos puedan acceder a ella. El motivo de este elevado riesgo de fraude se da debido a que es un momento en el cual la información está potencialmente disponible y expuesta para todo el mundo, existiendo la posibilidad de que cualquier persona sea capaz de acceder a la información. Para evitar esta situación, se recomiendan soluciones de colaboración Web que requieren hacer el intercambio de datos en tiempo real entre los participantes, ya que son más seguras, e incluso comparables a una conversación telefónica.
Datos codificados: Durante el intercambio de datos, la seguridad está grantizada a través de tecnologías de codificación como el estandard de codificación avanzado AES, un sistema de codificación que es capaz de cifrar datos con 128 Bit. En Estados Unidos, el AES se utiliza para documentos gubernamentales de máxima confidencialidad y seguridad.
Protección del firewall: Las soluciones de colaboración Web deberían ofrecer soporte a todos los estandares de firewall de las compañías, especialmente en compañías grandes, donde la gestión del firewall es muy compleja y necesita de un proceso lento y costoso. De esta manera, la colaboración Web no debería causar configuraciones adicionales que pueden estar corrompiendo el concepto de seguridad. Con múltiples opciones de puertos, las conexiones para reuniones online deben ser seguras.
Atención a los sellos de seguridad: Dos de los precintos más importantes de seguridad son la certificación de confianza Web del Instituto americano Certified Public Accountants (AICPA) y el Canadian Institute of Chartered Accountants (CICA). Con la auditoria SAS-70 Tipo II, la AICPA chequea regularmente si los datos de clientes son tratados confidencialmente. Sin embargo, el sector salud garantiza su seguridad con el precinto/sello HIPAA.
Fuente: WebEx para solucionesytecnología.net