Ya podemos pagar por PayPal desde Facebook Messenger
Facebook acaba de incorporar PayPal, el servicio de pagos más popular.
Hace unos meses y poco más de un año después desde que la red de Zuckerberg decidiera que su utilidad de mensajería debía emanciparse para compartir con rivales de la talla de WhatsApp y similares, advertimos de la creciente apuesta por este servicio que, en aquel entonces, introdujo una gran cantidad de cambios.
Unas modificaciones y nuevas incorporaciones que, desde entonces, no han cesado de sucederse con el objetivo de mejorar la herramienta, y en el que la integración con otro tipo de servicios se ha convertido en un habitual. La última de ellas tiene que ver con PayPal. Efectivamente, porque ya puedes pagar con este sistema sin salir de Facebook Messenger.
La integración con PayPal
Efectivamente, porque si bien los usuarios de Estados Unidos contaban ya con la posibilidad de enviar dinero a través de Messenger empleando sus tarjetas de débito, ahora la red social acaba de incorporar PayPal, uno de los servicios de pagos más populares entre los usuarios.
Un añadido que, de momento, solo estaría disponible para algunos miembros del gigante americano (que deberán vincular ambas cuentas) pero que no tardaría en extenderse a otros países, tal y como ha sucedido con otras novedades del servicio. En todo caso, pagar no es la única acción que se podrá llevar a cabo.
En concreto, los clientes podrán también recibir notificaciones relacionadas con sus transacciones, una forma de mantenerse al tanto sobre los movimientos que van realizando y de controlar los gastos a través de esta plataforma prescindiendo de apps específicas. Un movimiento que lleva a la herramienta de mensajería un paso más allá.
Messenger
Por otra parte, PayPal también ha apuntado que, a partir de este momento, aquellos comerciantes cuyos negocios cuenten con sus propios bots en Facebook Messenger dispondrán de la posibilidad de aceptar pagos con PayPal a través de ellos. "Esta colaboración continúa mostrando nuestro afán para por convertirnos en unos campeones para el cliente", ha comentado Bill Ready, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la entidad.
"Vamos a seguir trabajando en esta dirección para ofrecer PayPal en más lugares donde la gente compra online, en aplicaciones y tiendas, mediante la asociación con empresas que comparten nuestro deseo por crear productos que beneficien tanto a los consumidores y comerciantes.", ha rematado.
Otras integraciones en Facebook Messenger
Para acabar y como comentábamos al inicio de nuestro artículo, la integración con PayPal no es única en su especie, sino que el servicio no ha cesado de incorporar botones y novedades a su aplicación de mensajería. Entre otras y por ejemplo, cabe comentar la posibilidad de pedir un Uber desde la propia app. Algo que es posible gracias a su alianza con esta compañía como primer socio de transporte.
La opción de compartir enlaces de Spotify y escucharlos directamente a través de ella, sin necesidad de abandonar la conversación, es otro claro ejemplo. Una característica que se encuentra en la pestaña "Más" y que nos permite buscar esa canción, artista o lista de reproducción que deseamos dar a conocer a nuestro interlocutor.
Notify
No podemos dejar de mencionar tampoco la incorporación de bots a la plataforma, que han abierto un amplio abanico de posibilidades. En definitiva una serie de integraciones que tratan de ponernos las cosas más cómodas con el objetivo de que permanezcamos en la aplicación, y una estrategia que la plataforma de Zuckerberg lleva siguiendo desde hace ya tiempo.
De hecho, no solo se ha plasmado en Facebook Messenger, sino también en acciones e iniciativas globales de la multinacional como Instant Articles, Notify y su asociación con Shopify. Otro de sus cambios recientes, asimismo, ha sido la incorporación del cifrado de conversaciones o conversaciones secretas en Messenger, una función que, desde este mismo octubre, ya se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android.
Vía Venture Beat
NdE
Por su parte PayPal continúa agregando facilidades regionalizadas, como Xoom, desde donde el sistema permite hacer pagos y transferencias (incluso en efectivo y a personas no bancarizadas), muy útiles en Latinoamérica y en otras regiones del mundo.
Fuente: Águeda A.Llorca – genbeta.com