¿Cuáles son las herramientas imprescindibles que no pueden faltar en tu hogar?
Donde quiera que uno viva, ya sea en un apartamento pequeño o una casa grande, suele despertarse ese deseo de convertirse en todos unos expertos en la decoración y renovación de nuestro hogar. Teniendo en cuenta esto, siempre se hace necesario contar con herramientas básicas para hacer el trabajo mínimo.
Parece algo muy simple, pero al participar en este tipo de tareas en casa, brinda una sensación de satisfacción, sabiendo que formamos parte de algún pequeño proyecto de personalización en casa. Sin embargo, lanzarse a este trabajo, ya sea de renovación o de desarrollo, no se puede improvisar.
Es posible que simplemente desee colgar un marco, apretar un grifo o ir más allá, para arreglar una mesa inestable o incluso colgar su televisor. Cualquiera que sea el caso, si tiene algunas herramientas de ferretería útiles en casa, le agradecerá a su yo futuro cuando ocurra una calamidad.
Aquí les dejamos un conjunto de herramientas básicas y equipo técnico, que te ayudarán a llevar a cabo esos pequeños trabajos en casa.
Caja de herramientas
Para empezar, qué más lógico que una caja, donde podrás guardar todas tus herramientas. Ya eres adulto y estás a punto de comprar tu primer kit de herramientas eléctricas y de ferretería. Debes tener en cuenta que existen, en una amplia variedad de formas, tamaños y colores. Lo ideal es elegir un modelo sólido que perdure en el tiempo.
La caja de herramientas es fundamental para organizar, transportar y proteger tus herramientas de la intemperie y daños accidentales.
- Martillo de carpintero
Es una herramienta que no debería faltar en casa. Existen varios tipos de martillos o mazos, pero si tuvieran dudas sería el de carpintero. Porque es muy funcional y cuenta con una cara llamativa como la de cualquier martillo, y una zona de garras que le permite sacar clavos fácilmente.
- Sierra de mano para madera
Esta es verdaderamente una herramienta básica que todo el mundo debería tener. Incluso si tiene un kit de herramientas eléctricas, tener una sierra de mano en su taller es esencial. Porque no necesariamente vas a sacar la artillería pesada para cortar un trozo de madera muy pequeño. Además, una sierra manual a menudo permite terminar un corte iniciado con una herramienta eléctrica muchas veces suele rasgarse la madera antes de terminar.
- Sierra para metales
Otro instrumento que no puede faltar en ninguna caja de herramientas y que, además, puedes encontrar en cualquier lugar de ventas de herramientas. La sierra para metales es una herramienta de corte extremadamente útil y poderosa.
Se gana su lugar entre las 50 mejores herramientas porque, con la hoja adecuada, puede cortar casi cualquier cosa. El marco es fuerte y robusto y sus cuchillas intercambiables son fáciles de montar y reemplazar.
Hay muy poco que esta herramienta no pueda cortar, por lo que invertir en una buena herramienta valdrá cada centavo.
- Un metro
Una cinta métrica es una herramienta esencial y cualquier aficionado o profesional serio debe tener una que se extienda al menos 5 metros. Combina compacidad y velocidad para facilitar su uso y se puede sujetar a un cinturón de herramientas o a sus jeans para un acceso rápido. Tome un modelo imantado para poder sostenerlo en superficies metálicas. Si no tienes uno de estos aparatos, compra uno. No te arrepentirás.
- Llave ajustable
La llave ajustable es verdaderamente la herramienta que es imposible de superar cuando el argumento es la practicidad y la portabilidad. De hecho, gracias a su rueda puede reemplazar un pequeño juego de llaves planas clásicas. El tamaño se puede ajustar al diámetro de su elección con un simple gesto del pulgar.
Un modelo de este tamaño podrá manejar la mayoría de los trabajos de uso general, así como pequeños trabajos de plomería en el hogar.
Herramientas Eléctricas
- El taladro/destornillador
Hoy en día, cada vez más personas usan herramientas eléctricas de carpintería, al menos para trabajos pesados. Para trabajos de precisión en electrónica, siempre necesitarás usar un destornillador. Montar o desmontar un mueble con un destornillador lleva mucho tiempo, y seguramente tendrás contracturas en los brazos después de un día de uso.
Un simple destornillador es una de esas herramientas eléctricas que te permitirá clavar tornillos en un trozo de madera en segundos. Un taladro/atornillador eléctrico, te permitirá taladrar además de atornillar.
Si realmente tienes los medios y si tienes la utilidad, opta por comprar los modelos herramientas Bosch Perú que también hacen percusión. Realmente una de las primeras cosas que comprar.
- Taladro de impacto
Ahora que tiene su taladro/destornillador, querrás perforar agujeros en todas partes. Excepto que algunos materiales requieren más potencia para ser perforados.
El taladro inalámbrico no podrá satisfacer estas necesidades. Deberá comprar un perforador o un taladro percutor. Tener un modelo con el martillo incorporado es imprescindible según los estándares actuales.
- Lijadora orbital
A menos que desee pasar horas preciosas lijando manualmente, una lijadora orbital es una herramienta eléctrica esencial para cualquier trabajador, ya sea un profesional o no. Puede completar un trabajo en una fracción del tiempo, con un esfuerzo mínimo.
El papel de lija recortado que se adapta a tu lijadora existe en diferentes granulometrías permitiéndote aumentar o disminuir la lijada. Quita la pintura, alisa y da forma a la madera. Una poderosa herramienta que te ahorrará incontables horas de trabajo.
Existen muchas marcas de herramientas eléctricas de muy buena calidad que te puede brindar muchas alternativas muy útiles en las herramientas que necesitas para realizar tus tareas en casa.
- Arco de sierra caladora
Una sierra caladora consiste en una hoja de corte intercambiable simple montada en un marco en forma de «C» con mango. No encontrará una mejor sierra manual para cortar formas complejas y seguir líneas curvas.
Normalmente se utiliza en piezas de trabajo donde se unen dos secciones. Una hoja con menor número de dientes hará que el corte sea más ancho, pero más rápido. Una hoja con más dientes cortará más fino, pero más lento.