Software

Autodesk presenta versión 2006 de sus productos

La empresa norteamericana Autodesk lanzó al mercado latinoamericano las nuevas versiones de su portafolio de software, que incluye más de 25 productos dirigidas al sector del diseño y la ingeniería, entre lo que destacan 3D, Map 3D y Raster Design. Estas soluciones desarrolladas para crear, gestionar y compartir activos digitales ofrecen herramientas y componentes que permiten trabajar sobre el familiar entorno Autocad.

La serie de productos Autodesk 2006 presenta soluciones recientemente mejoradas, como los que se incorporan en Map 3D, con el uso de superficies ráster que permite utilizar información de superficie de gran escala, como modelos de elevación digitales (DEM), datos digitales de elevación del terreno (DTED) y archivos ESRI GRID. Además ofrece herramientas de publicación con lo que se podrá distribuir datos y diseños geoespaciales por diversos medios para asegurar que los clientes y equipos de toda la organización emplean la información más reciente.

En Civil 3D 2006, los usuarios con experiencia en AutoCAD pueden trabajar en un entorno familiar con herramientas y procesos que ya conocen que admite crear soluciones personalizadas. Es un entorno abierto al que se pueden incorporar funciones específicas dependiendo de las necesidades de cada consumidor. También el software ayuda a trabajar con imágenes en gran variedad de formatos, analizar DEM (modelos de elevación digital) e imágenes multiespectrales, y muchas tareas más.

Raster Design 2006 se integra con todas las aplicaciones basadas en AutoCAD para ofrecer funciones avanzadas de vectorización, edición ráster y preparación de datos ráster. El software ayuda a trabajar con imágenes en gran variedad de formatos, analizar DEM (modelos de elevación digital) e imágenes multiespectrales, y muchas tareas más.

Con actualizaciones como ésta Autodesk aspira consolidar aplicaciones que trabajen en una plataforma con mayor inteligencia y una interfaz más intuitiva, lo que significa menos tareas repetitivas y más tiempo para las fases creativas del proceso de diseño.

Fuente: Karene Acosta, D&T

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba