Internet Explorer 7 casi listo
Microsoft ha presentado la versión casi definitiva de su nuevo navegador Internet Explorer 7 cuya distribución se espera que inicie a finales de año. Esta versión a la que la compañía de Bill Gates ha denominado Release Candidate 1, contiene todas las innovaciones que aparecerán en el producto final, destacan la navegación a través de pestañas, (en lo que su rival Firefox de Mozilla le había tomado la delantera) integración de soporte para hilos RSS, un canal de soporte para CSS además de un filtro antiphishing y seguridad mejorada.
Aunque en un principio, los desarrolladores de aplicaciones y los expertos en nuevas tecnologías fueron los únicos que pudieron tener acceso a esta herramienta para verificar la compatibilidad de sus programas con ella, actualmente está disponible para cualquiera en la página web de Microsoft y, según la compañía, incluye todas las innovaciones que aparecerán en el producto final.
Esta edición ha añadido una nueva característica a la Beta 3 de IE7, que se lanzó a finales de junio, que permite desinstalar automáticamente bajo demanda el programa. También está disponible en nuevos idiomas (español y francés). No obstante, esta RC1 es sólo una parte de la versión del navegador que será incluida finalmente en Windows Vista, que también incluirá controles parentales y modo protegido (características que no estarán disponibles en IE7 para Windows XP).
Según algunas especulaciones las primeras pruebas de esta versión han demostrado que desde la beta 3, Microsoft ha mejorado la interfaz del navegador con un aspecto más suavizado y moderno. Se ha comentado que uno de los aspectos más atractivos de este RC1 es el soporte a través de canales RSS para Windows XP ya que pueden ser administrados y refrescados fácilmente a través de un panel diseñado para tal fin. Además, la seguridad personal es otro de los puntos importantes al resultar más sencillo borrar datos como los cookies, historial, archivos temporales de Internet, formularios de datos o contraseñas.
Sin embargo, han surgido algunos rumores que afirman que el Navegador insignia del gigante norteamericano cumpliría sólo en un 56% los estándares de soporte para CSS 2.1 en contrapartida al 94% qué cumple competidores como Opera 9 o Firefox con un 91%.
Fuente: Karene Acosta, D&T