Asambleistas de Ciudad de México adquirirán iPads de Apple
Los 66 diputados del Distrito Federal de México sustituirán a partir de agosto en sus trabajos legislativos el uso del papel por equipos Ipad, una medida "ecológica" que permitirá ahorrar unos 10 millones de pesos (775.000 dólares), según fuentes oficiales.
La intención es que cada uno de los legisladores cuente con uno de estos equipos para que diariamente reciba puntos de acuerdo, dictámenes y notas informativas, que al año representan cerca de 34 toneladas de papel, "que equivale a 300 árboles", dijo a Efe el legislador Víctor Hugo Romo.
"Esto resulta una cantidad enorme de papel y si en dinero se multiplica por los 66 asambleístas, es un costo muy alto ambientalmente y monetariamente", aseguró el legislador por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El también responsable del área de administración del congreso local de Ciudad de México dijo que se destinará un presupuesto para que a finales de julio se adquieran los 66 equipos, cuyo valor se estima en unos 500 dólares por unidad.
El Ipad, cuyo coste en el mercado oscila entre los 500 y 800 dólares, se espera que llegue a México a finales de junio.
El coste del equipo y las aplicaciones que se requieren para información y noticias los pagaran al final los asambleístas, ya que les serán descontados a cada uno de su dieta, de contado o a mensualidades en un lapso de seis meses.
Fuente: datosytecnologia.net