Los 4.8Gbps prometidos por el USB 3.0, listos para entrar en producción
Más de un año después de que Intel hiciese la primera demostración del funcionamiento del USB 3.0 con un prototipo, sus especificaciones finales han sido aprobadas por el USB Promoter Group.
En nuevo estándar, promete picos de 4.8Gbps de velocidad de transferencia, una notable diferencia con respecto a su predecesor, el USB 2 y sus 480 Mbps teóricos.
El llamado Super-Speed USB 3.0 mejora la gestión de energía, lo que repercutirá en una mayor duración de las baterías de los equipos con USB 3. Otras mejoras son la capacidad de transmitir datos en ambos sentidos de forma simultánea y la posibilidad de incorporar un interfaz de fibra óptica en su interior. Lo que se queda como estaba es el medio amperio máximo con el que se pueden alimentar los dispositivos conectados, además de que sigue dependiendo en exceso de la CPU para gestionar su funcionamiento. Como en sus predecesores, la velocidad empeorará a partir de los 3 metros de longitud de cable.
Los conectores USB 3 son compatibles con el USB 1.1 y 2. Se espera que las placas madre fabricadas a partir de mediados del próximo año vengan equipadas con USB 3, aunque los primeros dispositivos conectables no llegarán al mercado hasta 2010.
Para los más valientes, las especificaciones en un ZIP.
Fuente: bandaancha.eu