RIM apunta a las aplicaciones para preparar la llegada de BlackBerry 10
Research In Motion (RIM), la empresa detrás de BlackBerry, presentó días pasados en Buenos Aires la aplicación Pacemaker para su tableta PlayBook, un software para mezclar música con un amplio set de efectos al estilo de un DJ profesional.
La aplicación, decididamente orientada al segmento consumidor, es una muestra más de que la compañía ya no apunta sólo al sector empresarial y profesional -si es que todavía alguien cree en esta segmentación en el mundo de los dispositivos móviles-, sino que busca ganar espacio entre los dispositivos para usuario final.
Mientras aguarda el lanzamiento de su próximo OS BlackBerry 10, que llegará en el primer trimestre de 2013, RIM prepara el terreno enfocándose en las aplicaciones, también en Latinoamérica. Fuentes de la empresa comentaron a TeleSemana.com que en Argentina está realizando eventos con desarrolladores -en los que también participan universidades- en las ciudades de Rosario (provincia de Santa Fe), San Luis (provincia de San Luis), Córdoba (provincia de Córdoba) y en Buenos Aires.
Por ejemplo en Buenos Aires, la empresa entregó a los desarrolladores unos 300 dispositivos equipados con una versión alfa de BlackBerry 10 para probar sus aplicaciones. RIM sabe que las aplicaciones tendrán un rol central en la lucha de los sistemas operativos móviles, y se prepara para intentar hacerse un lugar en un escenario dominado por iOS y Android.
Según la empresa, la tienda de aplicaciones BlackBerry ya supera los seis millones de descargas diarias, y el número de aplicaciones disponibles se incrementó un 220 por ciento en el último año fiscal de la empresa, llegando a 80.000 unidades.
La empresa busca ahora seducir a los desarrolladores para crear una masa crítica de aplicaciones que impulsen a BlackBerry 10. Para ello, remarca que éstos pueden ganar más dinero desarrollando para esta plataforma, ya que el BlackBerry App World no está tan saturado como las tiendas de los otros sistemas operativos, con lo cual las aplicaciones pueden lograr más visibilidad y descargas al estar menos atomizada la oferta.
Fuente: telesemana.com