Responsabilidad Social con carácter tecnológico
El tema de Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en punto obligado de discusión durante las últimas décadas para las grandes corporaciones; el sector tecnológico no es la excepción. IDC consciente de esta realidad invitó, a su acostumbrado evento anual «Foro sobre TI, Internet y Telecomunicaciones» a la socióloga Charo Méndez, quien estuvo a cargo de introducir a la audiencia en el tema de la responsabilidad social empresarial y los recursos que las nuevas tecnologías proveen a favor de la sociedad venezolana.
Luego de hacer una interesante descripción del comportamiento del sector empresarial en Venezuela durante el siglo pasado, la especialista determinó que cada día se hace más necesario un mayor compromiso por parte de esta esfera productiva con la sociedad. Explicó que la Responsabilidad Social Empresarial debe ser asumida no sólo en función de la reputación de una empresa o de la rentabilidad que pudiese generar, sino que debe haber un trabajo que atienda las expectativas de todos los públicos de la organización.
En relación a la RSE en el sector de las nuevas tecnologías señaló que debe apuntar a la reducción de la brecha e inclusión digital, apoyar el desarrollo de los usuarios de los servicios tecnológicos y contribuir con en el mantenimiento y actualización de los centros informáticos destinados a brindar acceso a las comunidades. Además sugirió la creación de proyectos que representen respuestas sociales significativas por parte de cada empresa de tecnología en lugar de continuar con el esquema de fungir como financista de planes ya establecidos.
El evento organizado por IDC y celebrado el pasado 01 de Junio es punto de encuentro para expertos, representantes de empresas, proveedores y analistas, que año tras año definen tendencias en el desarrollo de estrategias y soluciones tecnológicas para los negocios en Venezuela y comienzan a mostrar interés por el tema de la Responsabilidad Social Empresarial.
Fuente: Karene Acosta, D&T