Todo tiempo pasado fue mejor: un teléfono celular para los más nostálgicos
En la actualidad estamos muy acostumbrados a tener entre nosotros, cada uno su teléfono inteligente. Con ellos nos comunicamos, navegamos por Internet, escuchamos música, chequeamos las redes sociales, pero… ¿te acuerdas cómo eran los teléfonos celulares antes?
Uno de los primeros modelos en volverse populares, en los comienzos de los años 2000 fue el celular Nokia 1100. Este pequeño teléfono con escasas funciones era uno de los más buscados en el mercado. Este celular Nokia antiguo que hoy evocamos con cierta nostalgia, recordando sus ringtones monofónicos y su famoso juego Snake ha vuelto para alegrar a todas las personas que lo anhelaban, así que muchos seguramente lo tendrán en su memoria.
El querido Nokia 1100
Aunque en la actualidad hay muchos modelos de teléfonos inteligentes ofrecidos por Nokia Perú y también por otras marcas, el recordado Nokia 1100 ha vuelto con algunos cambios, incluido también su nombre.
Aunque ya no son tan populares como hace algunos años, pueden encontrarse en el mercado los celulares Nokia Perú modelos. Entre los modelos de smartphone se encuentran el Nokia 1.4, 2.4, 3.4 y C1 Plus, y también puedes encontrar el celular Nokia 110, que no es inteligente.
El 110 es un celular básico marca Nokia que permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar música y sacar fotos con la cámara trasera (no cuenta con cámara frontal).
Los teléfonos Nokia desde su aparición fueron reconocidos por ser teléfonos de buena calidad, con una alta autonomía y con innovaciones revolucionarias. De hecho, Nokia fue la primera empresa en implementar los ringtones polifónicos hace ya más de quince años.
Como mencionamos anteriormente, existen también modelos smartphone Nokia como por ejemplo el Nokia 1.4, 2.4, 3.4 y C1 Plus. No hay en la actualidad celulares Nokia alta gama, pero sí puedes adquirir el 110 para revivir o el pasado.
Por qué usarlo hoy
Además de volver a presentar un modelo que evoca la nostalgia de toda una generación, el modelo de teléfono celular Nokia 110 permite ampliar su uso para diferentes situaciones.
Así, por ejemplo, puede ser que desees darle a tu hijo o hija pequeño un teléfono de estos que le permita estar comunicado contigo sin el riesgo de que navegue por Internet encontrando contenido no apropiado para su edad.
Es cierto que puede resultar extraño encontrar un teléfono con estas características en la actualidad, pero también puede presentar varios beneficios.
Al no ser un teléfono inteligente, el Nokia 110 tiene un valor mucho menor al resto de los teléfonos celulares. Puedes encontrarlo en el mercado por S/ 100 aproximadamente.
Si lo que deseas es tener un teléfono que te permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto (la realidad es que ya muy pocas personas utilizan esta modalidad, existiendo el WhatsApp), escuchar música o sacar fotos y nada más que eso, el Nokia 110 puede resultar una buena alternativa.
También puede que seas una persona nostálgica y disfrutes de volver a tener entre tus manos este pequeño teléfono celular que ha marcado a una generación entera.
Récord en ventas
El modelo Nokia 1100, podría decirse el antecesor del Nokia 110 fue récord absoluto en ventas, superando a todos los artefactos electrónicos.
Este pequeño dispositivo lanzado al mercado en el año 2003 y siendo descontinuado en 2009 fue uno de los mayores éxitos en materia de telecomunicaciones.
250 millones de unidades fueron vendidas a lo largo de los seis años que duró su producción, superando a la Nintendo DS, a la PlayStation 2 y al iPod. Fue absolutamente todo un éxito en ventas este pequeño teléfono celular.
Sus características
En el año 2003 los teléfonos celulares recién comenzaban a venderse de manera masiva. Hasta poco tiempo antes estos artefactos eran propiedad exclusiva de los sectores sociales más altos y de importantes empresarios.
Cuando comenzó a hacerse masivo el uso del teléfono celular, Nokia presentó el exitoso modelo 1100 que incluía características que lo hacían único, motivo que lo llevó a romper el récord mundial de ventas en tecnología.
Entre las características principales de este teléfono, y las personas más nostálgicas lo recordarán, se encontraban su linterna, sus tonos monofónicos y la posibilidad de crear los propios, su juego Snake, y su teclado hecho todo en una sola pieza de caucho.
Este teléfono contaba con las cualidades necesarias en ese entonces para ser tan funcional como práctico. Todo el mundo quería tener su Nokia 1100.
Viaje al pasado
De la mano de esta creativa empresa tecnológica, podemos realizar un viaje al pasado y volver a tener un teléfono como en aquellos años.
Nada de WhatsApp, ni redes sociales, ni selfies. Aunque ahora la pantalla es a color, y no blanco y negro como la conocimos, el Nokia 110 cuenta con todas las características propias de este teléfono tan querido por sus usuarios.
Son muchas las razones que pueden llevarte a adquirir este nuevo/viejo teléfono celular. Es probable que quieras estar comunicado pero no hípercomunicado, entonces esta será una alternativa ideal.
También como ya mencionamos, puede que lo quieras para darle a un pequeño, para que pueda estar seguro y comunicado sin gastar demás con el riesgo de que se extravíe, se dañe o que el niño acceda a contenido inapropiado.
Puede que simplemente desees tener en tu casa este teléfono, tan buscado hace algunos años, para rememorar aquel pasado que, aunque no es tan lejano, parece que lo fuera.
Puede servirte también para contarle a los más jóvenes cómo eran los teléfonos celulares en sus comienzos, para qué se usaban y cuáles eran sus funciones más destacadas.
Seguramente un niño o adolescente no podrá creer lo que ve ante sus ojos: un teléfono celular que no sirve para sacarse selfies, en el que no puedes mandar audios por WhatsApp y con el que no puedes navegar en las redes sociales.
Tener el Nokia 110 es sin duda tener entre tus manos un trozo del pasado cercano.
Si eres un nostálgico y deseas revivir tu vida de hace apenas algunos años, el Nokia 110 seguramente te ayudará a encontrar lo que buscas.