Primera experiencia de uso regular de celulares en vuelos comerciales
Emirates Airlines (EA) acaba de inscribir su nombre con letras de oro en la historia reciente de la aviación comercial tras convertirse en la primera compañía aérea que permite a sus viajeros realizar llamadas desde sus móviles durante el transcurso de un vuelo. El trayecto en cuestión se ha realizado a bordo de un Airbus A340 y ha unido las ciudades de Dubai y Casablanca.
Para conseguir tal hito ha equipado al avión con un sistema que ha evitado que las llamadas desde los móviles interfieran en los sistemas electrónicos de la aeronave. Y, de acuerdo a los resultados obtenidos, no le ha ido nada, pero que nada mal.
Tras superar con éxito esta primera prueba, Emirates ha anunciado que va a implementar este sistema en más aparatos, dotándolos de más funcionalidades y permitiendo incluso que a finales de año sus clientes puedan utilizar sus propias BlackBerrys durante los vuelos para acceder a diversos servicios de datos.
La tradicional excelente atención a bordo de EA agrega ahora la posibilidad de usar el celular en pleno vuelo |
Las llamadas telefónicas, eso sí, sólo se permitirán una vez que el avión haya alcanzado una altitud de crucero y la cabina dé el visto bueno. De hecho, y como es lógico, la tripulación podrá monitorizar en todo momento el funcionamiento del sistema e interrumpir el servicio si estima que se está produciendo algún tipo de interferencia con el equipo electrónico de la aeronave.
La noticia en sí es muy positiva pero… ¿Quiere esto decir que en breve los aviones se van a convertir en un gallinero en el que será poco menos que imposible mantener una conversación civilizada con nuestros acompañantes? ¿Deberemos confiar en la buena educación del resto de pasajeros o habrá algún tipo de normativa para evitar situaciones problemáticas? Emirates ha confirmado que no permitirá las llamadas de voz durante la noche, pero… espero que pongan en marcha alguna normativa muy clarita al respecto para evitar males mayores.
Fuente: José – abadiadigital.com