El salto GSM de Kyocera
Kyocera Wireless Corp., (KWC) anunció este martes (01/04/2008) su entrada al mercado de telefonía GSM con cuatro nuevos equipos telefónicos de esa tecnología.
El nuevo portafolio será lanzado inicialmente en América Latina, en donde un número de proveedores CDMA cambiaron recientemente hacia las redes GSM.
El anuncio coincide con la finalización en este día de la adquisición por parte de Kyocera de la unidad de teléfonos móviles de Sanyo, convirtiendo a Kyocera en el sexto fabricante más grande del mundo de teléfonos inalámbricos.
"La adición de la tecnología GSM es un importante paso estratégico en nuestros planes para hacer crecer la posición y la marca de Kyocera en la industria inalámbrica a nivel mundial," señaló Dave Carey, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Productos para el Consumidor de KWC. "En el corto plazo, la diversificación de nuestra base tecnológica nos permitirá mantener relaciones de trabajo con algunos clientes latinoamericanos muy sólidos que han hecho el cambio hacia la tecnología GSM. Más allá de esto, esta estrategia representa una oportunidad formidable a largo plazo para hacer crecer nuestro negocio al tener la posibilidad de acceder a los grandes mercados GSM y WCDMA/UMTS alrededor del mundo".
Los modelos anunciados son:
E4600 – Equipo multimedia con un diseño deslizante incorpora un reproductor MP3, una cámara de 2 mega-píxeles con capacidad de grabación y reproducción de video, tecnología inalámbrica tipo Bluetooth, memoria expandible y una pantalla de 2.2 pulgadas. Es de banda cuádruple (850 / 900 / 1800 / 1900 MHz) con hasta ocho horas de tiempo para hablar y 500 horas de tiempo en espera. También se puede usar el equipo como un WebCam, disco duro o modem, sin necesidad de añadir software adicional.
E3500 – También con capacidades de grabación y reproducción de archivos MP3 y video, las características del modelo E3500 incluyen su diseño de "clamshell" con controles de música externos, pantallas duales de color, una cámara de 1.3 mega-píxeles, memoria expandible y tecnología inalámbrica tipo Bluetooth. Al igual que el modelo E4600, es de banda cuádruple y proporciona hasta ocho horas de tiempo para hablar y 500 horas de tiempo en espera.
E2500 – El modelo E2500 es un teléfono estilo barra, ultra-delgado con reproductor MP3, cámara de 1.3 mega-píxeles con grabación y reproducción de video, tecnología inalámbrica Bluetooth y memoria expandible. Es de banda cuádruple y permite hasta seis horas de tiempo para hablar y 400 horas de tiempo en espera.
S1600 – Para el consumidor consciente de los costos, más preocupado por las funciones básicas del teléfono, el modelo S1600 proporciona el equilibrio ideal entre estilo y precio asequible. Este es un teléfono estilo barra delgado con una cámara VGA compatible con SMS, MMS y WAP. Es de banda dual (900 / 1800 ó 850 / 1900 MHz) y admite tonos de llamada y fotografías descargables.
Fuente: Froilán Fernández – enbytes.net