Telefónica anuncia importantes cambios gerenciales en América Latina
J. Mª Álvarez-Pallete, Grupo Telefónica América Latina |
Juan Antonio Abellán, Telefónica Venezuela |
Luis Malvido, Telesp (Brasil) |
Humberto Pato-Vinuesa, Telefónica Centroamérica |
El Grupo Telefónica anuncia en un comunicado que José Mª Álvarez-Pallete, Presidente del Grupo en América Latina, intercambia las cabezas de Centroamérica, Brasil y Venezuela, además de al encargado de las operaciones de la corporación española en Asia.
Ejecutando una suerte de enroque a escala regional, Juan Antonio Abellán sale de la jefatura en Centroamérica para encargarse de Telefónica (Movistar) en Venezuela, Luis Malvido se muda de Caracas para dirigir a Telesp en Brasil, y Humberto Pato-Vinuesa es ascendido desde su posición frente a las operaciones de Nicaragua para supervisar a toda Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua).
En lo referente a Asia, el cargo de "Asia Chief Regional Officer" (bajo la tutela de Álvarez-Pallete) es asignado a Iñigo Serrano Chacón, hasta ahora Presidente de la marroquí Medi Telecom.
Abellán comenzó su carrera en Telefónica a mediados de 2000 como gerente general de Telefónica Multi-servicios (filial de Telefónica El Salvador), para luego ser ascendido a la dirección general de Telefónica Centroamérica (con 5 millones de clientes en la actualidad). En su nueva posición, además de Presidente del Grupo Telefónica en Venezuela, Juan Antonio Abellán se integrará al Comité de Dirección de Telefónica Latinoamérica.
Luis Malvido, residente en Venezuela desde 2004, cuenta con casi 17 años de experiencia en Telefónica, destacando en Argentina desde 1998, al enfrentar acertadamente la crisis económica de ese país, hasta su mudanza al Caribe, logrando hacer crecer el negocio de Movistar en 6 millones de clientes, para iniciar el año con 10 millones de cuentas en Venezuela. Malvido, quien continuará en el Comité de Dirección de Telefónica Latinoamérica, sustituye en Brasil a Stael Prata.
Por su parte, Humberto Pato-Vinuesa, el nuevo jefe de Telefónica en Centroamérica, además de haber servido como gerente general de Atento Argentina en 2003, fue designado vicepresidente de Operaciones de Telefónica Nicaragua, antes de su ascenso a la dirección de la operación en ese país.
Fuente: tecnologiaalinstante.net