Sería usada por todos los operadores del mundo nueva e-SIM para sustituir la SIM actual
Uno de los componentes más emblemáticos de los teléfonos móviles podría decir adiós muy pronto. Nos referimos a las SIM card, esas pequeñas tarjetas que permiten acceder al servicio de las operadoras, las cuales podrían desaparecer para dar paso a una solución electrónica integrada en el teléfono.
Un reporte de Financial Times indica que la GSMA – asociación que condensa a los operadores mundiales – está en pláticas con Apple y Samsung y que están muy cerca de lograr un acuerdo para lanzar la e-SIM. Esta tecnología permitiría conectarnos con cualquier operador y solucionaría el problema de los teléfonos bloqueados.
La e-SIM no solo estaría disponible para teléfonos, sino también para tablets y dispositivos vestibles. Según el reporte, la GSMA dijo que la mayoría de operadores entre los que se encuentran AT&T, Telefonica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom y otros más, están dentro del acuerdo y solo resta trabajar en la parte tecnológica.
Anne Bouverot, jefa de la GSMA, dice que esperan llegar a un acuerdo pronto con Apple para que apoye la iniciativa. Bouverot dice que han trabajado con Apple y Samsung, así como también con otras compañías para brindar esta solución unificada que permita conectar a los teléfonos.
Vale la pena mencionar que esta e-SIM no sustituiría a la Apple Sim que debutó con el iPad Air 2 y se espera esté en la próxima generación de iPhone. Al cerrar el acuerdo y crear la especificación tendrá que pasar al menos un año antes de ver los primeros teléfonos con una SIM electrónica.
Fuente: Luis Miranda – wayerless.com