México acelerará apagón analógico
México redujo siete años la fecha para realizar la transición de señal de televisión analógica a digital, fijando el también llamado apagón analógico al año 2015.
Durante un mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón anunció que la anticipación permitirá ampliar el número de proveedores de contenidos digitales y escalar la oferta de telecomunicaciones del espectro de 700 megahertz, como teléfonía e internet de cuarta generación.
"Los mexicanos también recibiremos una señal abierta de la más alta calidad en imagen y sonido. Y al contar con más cadenas y con más canales de televisión, se ampliarán las opciones de contenidos culturales, noticiosos y de entretenimiento disponibles", informó Calderón.
El apagón estaba previsto para 2021, pero el gobierno anunció que iniciará en 2011, y que se apoyará a los mexicanos para que adquieran equipos con receptores digitales. Durante el mensaje, se anunció que el Canal 11, público y propiedad del Instituto Politécnico Nacional, amplió su cobertura de contenidos culturales y de entretenimiento a cerca de 43 millones de mexicanos.
En la actualidad, sólo un 13 por ciento de los mexicanos cuenta con un receptor digital, si bien fue el primer país de Latinoamérica en iniciar transmisiones digitales en 2004.
Fuente: wikinews.org