Experimento global del nuevo protocolo se dará el día mundial del IPV6
En los albores del protocolo de Internet se desarrolló, durante los años 70, como un experimento entre académicos, los desarrolladores no podían predecir el crecimiento extraordinario de Internet.
En ese momento aproximadamente 4 mil millones de direcciones bajo IPv4 (0.0.0.0 al 255.255.255.255) parecía enorme.
La Internet se ha convertido hoy en un fenómeno global de escala sin precedentes y este paquete inicial de direcciones IPv4 se está acabando. En los últimos 10 años encontrar vías para hacer la mejora a la nueva versión del protocolo de Internet –Ipv6, diseñado para expandir el monto de direcciones IP a mas de 340 billones de billones de billones de direcciones IP– a ocupado a la mente de ingenieros, gobiernos y hacedores de políticas publicas en todo el mundo.
El 8 de Junio de 2011, uno de los experimentos más extensos sobre la infraestructura de la Internet tendrá lugar. El día de IPv6 está considerado a ser el primer test global del llamado "dual-stack" Internet (o Internet de doble dirección).
Los principales destinos de la red, como Google, Yahoo, Bing y Facebook, así como las grandes redes de generación de contenido, incluyendo a Akamai y Limelight, moverán la Internet al futuro cercano encendiendo su IPv6 en sus servicios principales por 24 horas.
Proveedores como Microsoft han escrito parches especiales para que su software funcione ante posibles fallas en su software más viejo. Pero, ¿esto funcionará? Cómo la Internet, con su carácter heterogéneo y orgánico se comportara durante el experimento no esta claro. Lo que sea que pase en el día mundial del IPv6 va a ser clave en el desarrollo futuro de la Internet
Día mundial del IPv6
Por todo el mundo la gente estará observando los desarrollos en el día mundial del IPv6. Para celebrar este momento único en la historia, periodistas, medios, blogueros están invitados a participar en este evento, lleno de charlas interesantes, visiones y experimentos acerca del IPv6.
Este evento ofrece una aproximación en vivo del impacto que el desarrollo del IPv6 tendrá sobre Internet, como el crecimiento, demanda y calidad se desarrollaran y maduraran en el futuro, y que retos y cambios conllevara en las empresas, proveedores de servicio, operadores de redes y usuarios. Un foco particular se dará al impacto potencial de no desplegar IPv6 en la Internet que tenemos hoy.
Fuente: Michiel Leenaars – Directeur ISOC NE