En Venezuela, crece la tendencia a la conexión particular
Ya 48% de los internautas nacionales acceden a Internet desde sus hogares, igualando casi a la otra proporción (49%) que sigue haciéndolo desde los cibercafés.
El primer lugar de conexión a Internet en Venezuela tradicionalmente han sido los centros públicos de acceso a la red, mejor conocidos como cibercafés. Aún en 2010 lo es, cuando todavía el 49% de los internautas nacionales acude a estos centros. Sin embargo, crece la tendencia a las conexiones particulares, igualando ya casi ésta proporción, cuando ya el 48% de los usuarios se conecta desde su hogar.
Las conexiones desde el hogar se incrementan hasta casi igualar a los cibercafés como principal lugar de conexión en el país. Incluyendo en la categoría de cibercafés a los centros de conexiones de las teleoperadoras nacionales.
El 15% de los internautas sigue accediendo desde su lugar de trabajo, el 6% desde su centro de estudio y el 2% desde los infocentros.
Así, la frecuencia de conexión del venezolano es cada vez mayor, pasando de conectarse de una a dos veces por semana a una o dos veces por día. El aumento de los denominados heavy users se ve favorecido por la nueva tendencia a la conexión particular.
Estos datos se desprenden del reporte 2010 sobre Penetración y Usos de Internet en Venezuela, si desea más información sobre este estudio, escríbanos a info AT tendenciasdigitales.com.
Fuente: tendenciasdigitales.com