Claves para el posicionamiento SEO, ¿el hosting importa?
Para que tu sitio web funcione, se necesita de un hosting y un dominio. Muchos servicios de alojamiento web nos permiten comprar estas dos herramientas, pero, como ambas son dos cosas diferentes, en ocasiones se compra el dominio en un sitio y el hosting en otro.
Si bien tener el dominio registrado en un servidor, y el alojamiento hosting en otro, no afecta para nada el SEO de la marca, sí puede afectar al posicionamiento con respecto a los tres factores que te mencionamos a continuación:
• El hosting no permite que la página web cargue lo suficientemente rápido: esto suele suceder al obtener un hosting demasiado barato o compartido con otros. La experiencia para el usuario será mala, ya que deberá esperar bastante tiempo al abrir la web. Por eso, es recomendable seleccionar un paquete de alojamiento optimizado o uno que tenga la potencia suficiente para cargar páginas sin depender de la cantidad de usuarios que ingresen al servidor.
• El servicio no es seguro: el tipo de servidor tiene que ser seguro y confiable, ya que la seguridad de un sitio web es uno de los factores de clasificación por algoritmo de Google y esto podría repercutir en el SEO de tu marca.
• El sitio web se cae mucho tiempo seguido: el hosting de un sitio web debe ofrecer un ancho de banda suficiente que aguante la velocidad de carga de la página y el tiempo que el servidor se encuentre en actividad. Si hay una página web que contiene muchas imágenes de calidad o si es muy frecuentada, se necesitará más ancho de banda para que funcione adecuadamente.
¿Cómo elijo la mejor web hosting para SEO?
Ahora que sabemos que el tipo de hosting que elegimos para un sitio web puede jugar a favor o en contra de nuestro posicionamiento SEO debido a la velocidad de respuesta, la seguridad y el tiempo de inactividad, debemos tener en cuenta que es muy importante elegir un servicio de hosting que sea óptimo para SEO.
No hay que dejarse engañar con los paquetes populares publicitarios, suelen ser de bajos costos y utilizan increíbles estrategias de marketing que hacen llamar la atención a los clientes. Lo ideal es comparar cada plan de hosting y cada empresa para saber si realmente nos sirve para nuestro proyecto y se adecúa a nuestras necesidades. Además, hay miles de reseñas y análisis de estas empresas que los mismos clientes nos proporcionan para ayudarnos a elegir la más conveniente.
Te recomendamos visitar hosting México, allí podrás consultar qué plan es el más conveniente para tu sitio web.
Seguramente tu marca no es la única en el sector y hay miles de personas que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos, pero lo que sí marca la diferencia es contratar un buen servicio de hosting para tu web. Con esto conseguirás grandes ventajas en el SEO y tu marca estará un paso adelante de la competencia, significando una buena oportunidad para posicionar mejor el sitio dejando atrás la competencia.
¿Conocías la importancia del hosting? ¡Esperamos haber aclarado tus dudas!
Fuente: CB – THP