Samsung enfrenta su Omnia al iPhone
Horas antes del anuncio de Steve Jobs sobre el nuevo iPhone 3G, Samsung presentó un terminal de pantalla táctil claramente destinado a competir con el popular teléfono móvil de la marca de la manzana.
Según el fabricante coreano, su nuevo terminal Samsung Omnia hará más fácil la navegación por internet y "la pantalla es más ancha para mejorar la experiencia con videos", además de contar con las ya consabidas capacidades para reproducir música.
Se anuncia como capaz de manejar 7,2 megas por segundo con conexión HSDPA y está equipado con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con resolución de 240×400 píxeles (menor que la que ofrecen el iPhone o el HTC Touch Diamond). Por otro lado, aventaja a otros telefonos similares al contar con una cámara de cinco megapixeles (la del iPhone es de solo 2 Mpx)
El Omnia opera en las redes WCDMA y GSM y funciona con Windows Mobile. Estará disponible en dos capacidades, de ocho y dieciséis gigas, y podrá trabajar con todo tipo de formatos de vídeo (DivX, XviD, WMV, y MP4).
La comparacion con el iPhone, ademas de la coincidencia del día de lanzamiento, es inevitable, porque el Omnia se parece al telefono de Apple. Las imágenes del aparato de Samsung muestran un dispositvo de diseño oscuro y brillante, con bordes curvados y formato fino, donde casi todo el frontal es la pantalla interactiva. Aunque ayer (9/6) se dió a conocer este teléfono, el móvil se presentará al publico en la feria CommunicAsia, que empieza en Singapur el 17 de junio, y saldrá a la venta en el sudeste asiático esa misma semana. En Europa, estará disponible a partir de julio. No se informó el costo ni cuando lo comenzarían a distribuir en América.
Fuente: comunicacionesytecnologia.net