Google y Samsung presentan la nueva versión de Android y anuncian el teléfono Galaxy Nexus
La surcoreana Samsung y la corporación Google presentaron hoy miércoles (19/10) la nueva versión del sistema operativo Android, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y anunciaron el primer teléfono inteligente a base de esta plataforma, Galaxy Nexus, que aparecerá en EEUU, Europa y Asia en noviembre próximo.
El nuevo teléfono estará dotado de un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, una pantalla tipo AMOLED de 4,65 pulgadas (1280×720 puntos), 1 GB de RAM, una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar videos de alta definición (1080p). Algunas modificaciones del dispositivo admitirán el estándar de telefonía móvil LTE.
Será un teléfono delgado, de sólo 9 milímetros de grueso, pesará 135 gramos y permitirá aprovechar la totalidad de las prestaciones del nuevo Android 4.0.
El Android 4.0 Ice Cream Sandwich, a diferencia de las versiones anteriores, la Gingerbread para los teléfonos inteligentes, y la Honeycomb para las tabletas informáticas, es una plataforma universal que permite a los programadores desarrollar los programas para ambos tipos de dispositivos, sin necesidad de introducir cambios sustanciales.
Según expertos, las innovaciones del software permitirán a Google y sus socios solidificar sus posiciones ante Apple, empresa que marca las tendencias en el sector de dispositivos móviles y lanzó la semana pasada la nueva versión de su plataforma móvil iOS 5 dotada de más de 200 nuevas funciones.
La nueva versión de Android ofrece a los usuarios la optimizada interface de usuario y hace más cómodo el uso de los teléfonos y las tabletas aunque carece de novedades revolucionarias.
Los desarrolladores modernizaron el sistema de notificaciones, el teclado virtual y los widgets, ahora con tamaño ajustable. Además, la nueva plataforma tiene la función de acceso rápido a los programas, contactos y carpetas más usados.
La función Face Unlock, basada en la tecnología de reconocimiento facial, permite desbloquear el teléfono o la tableta con tan sólo mirar en la cámara frontal. Fue modernizado también el sistema de reconocimiento de voz.
El navegador de Internet preinstalado ahora permite abrir hasta 16 pestañas y sincronizar el contenido con Google Chrome para los ordenadores personales mientras que el nuevo cliente del servicio de correo Gmail permite "hojear" las cartas.
La modernizada agenda de contactos puede sincronizarse con las mayores redes sociales (Facebook, Twitter, Google+) y los contactos favoritos ahora se puede sacarlos a la pantalla principal o una carpeta determinada.
Además, gracias a la nueva plataforma, el usuario podrá controlar qué aplicaciones consumen la mayor parte del tráfico de Internet y restringir el acceso a la red para tal o cual programa.
Fuente: rian.ru