Centro Integral Comunitario Camurí Grande lanza programa de tecnología para la Parroquia Naiguatá
Gracias al aporte de importantes empresas, Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y organizaciones sociales, este centro podrá ofrecer servicios de conectividad a Internet, servicios de copiado, trabajos de diseño, atención para trámites de Gobierno en Línea y actividades relacionadas con la tecnología
El Centro Integral Comunitario Camurí Grande es el programa principal que desarrolla la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande desde hace 10 años, con la finalidad de brindarle a esta comunidad de la Parroquia Naiguatá y zonas aledañas del Estado Vargas la oportunidad de disfrutar de servicios de calidad social que contribuyan con el mejoramiento de su calidad de vida.
Con el objetivo de dar continuidad a esta labor y fomentar el desarrollo de la tecnología y la educación en esta comunidad, el pasado 14 de septiembre, la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande, en concordancia con sus principios de inclusión, participación, corresponsabilidad y transparencia lanzó el programa de tecnología del Centro Integral Comunitario Camurí Grande.
A través de este programa, el Centro podrá ofrecer servicios de conectividad a Internet, servicios de fotocopiado, impresiones, encuadernaciones, reducciones, ampliaciones, escaneo, transcripciones, plastificaciones, montaje de fotos y trabajos de diseño, atención en trámites de Gobierno en Línea, tareas e investigación para niños y jóvenes, venta de accesorios y equipos tecnológicos, asesoría tecnológica y talleres de formación en las áreas de Tecnologías de la Información y Acción Comunitaria.
Este programa ha sido posible gracias a la participación y cooperación de la empresa privada, el sector público y los habitantes de la Parroquia Naiguatá. Entre las empresas aportantes Locti se encuentran el Fondo de Valores Inmobiliarios, Corporación Churromanía y Distribuidora de alimentos Dacorp. Otras empresas aportantes son Vepica y Digitel. Además, Organizaciones de Desarrollo Social como Superatec con la asesoría tecnológica y la Fundación Venezuela sin Límites con el aporte de su Fondo de Inversión Social han representado un apoyo altamente significativo para la consecución de los objetivos del Centro Integral Comunitario.
A través del aporte de la Fundación Venezuela sin Límites en su VI Fondo de Inversión Social, el Centro tiene como meta ofrecer formación en las áreas de Tecnologías de Información y Acción Comunitaria, contar con jóvenes capacitados en el área de tecnología y de desarrollo comunitario, generar oportunidades de empleo, brindar servicios de conexión a Internet a precios solidarios en la Parroquia Naiguatá y formar emprendedores en el área tecnológica.
Por su parte, a través del aporte de la empresa privada mediante la Ley orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), el centro busca incrementar su eficiencia en la gestión del Centro y contar con organizaciones de base que se vean fortalecidas en el área tecnológica.
Digitel brindará la conectividad en el Centro con la instalación de un enlace dedicado de 2.048 kbps para asegurar conectividad de alta calidad en la Sala de Tecnología donde se llevarán a cabo los cursos para los habitantes de la comunidad y zonas aledañas. Además y para satisfacer las necesidades de comunicación de esta comunidad, Digitel realizó un importante despliegue de su Red 3G en la zona, instalando en el año 2010 una estación de cobertura en la Parroquia Naiguatá, la cual sirve a la comunidad de Camurí Grande y al Centro Integral Comunitario Camurí Grande, el cual cuenta además en sus instalaciones destinadas a las áreas de Preescolar, Núcleo de Música y Centro Comunitario con conectividad 3G a través del dispositivo de Internet de Banda Ancha Móvil (BAM).
Con el aporte de estas importantes organizaciones, el Centro Integral Comunitario Camurí Grande potenciará su programa de tecnología para beneficiar a los habitantes de la Parroquia Naiguatá y sus alrededores, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades y el mejoramiento de su calidad de vida, de la mano de la tecnología.
Fuente: digitel.com.ve