Paul Allen planea la construcción de una gran nave espacial para realizar viajes tripulados
Uno de los confundadores de Microsoft, Paul Allen, ha anunciado que planea la construcción de una gran nave para realizar vuelos al espacio.
En este proyecto que pretende lanzar su primer vuelo en 2016, participará también el ingeniero y empresario Burt Rutan.
Allen y Rutan fueron los promotores de la nave SpaceShipOne (SS1), el primer avión espacial de uso privado tripulado.
Para poder realizar este nuevo proyecto, Allen ha fundado una nueva compañía, Stratolaunch Systems, mientras que Burt Rutan colaborará en la construcción de la nueva nave espacial con su empresa Scaled Composites.
Paul Allen contará con el apoyo y colaboración de antiguos empleados de la NASA entre los que se encuentra su exdirector, Michael Griffin. Estas personas formarán parte de la junta directiva de la nueva entidad.
Stratolaunch Systems tendrá su sede en la ciudad de Hunstsville, Alabama, será dirigida por Gary Wentz, ex jefe de ingenieros de la NASA, y se encargará de construir un sistema de lanzamiento móvil formado por tres componentes: un avión construido y diseñado por la compañía de Rutan, Scaled Composites; un cohete de múltiples etapas diseñado por Space X, y un sistema de integración que permitirá cargar un cohete de algo más de 220 toneladas de peso construido por la empresa Dynetics.
La nave se construirá en el Puerto Espacial de Mojave, México, tendrá unas dimensiones similares a las de un campo de fútbol, y su diseño se asemejará al de un avión gigante. La nave tendrá un peso bruto de más de 500 toneladas y una envergadura de más 100 metros. Contará con seis motores 747 que le ayudarán a transportar una cápsula espacial con sus propios cohetes que le permitirán realizar el lanzamiento desde el aire y situarla en órbita, ayudando a ahorrar en el consumo de combustible que normalmente se necesita para realizar los lanzamientos desde la Tierra.
Allen tiene pensado construir unas instalaciones similares a las del Centro Espacial Kennedy utilizado por la NASA para realizar los lanzamientos, desde las que partirán los vuelos espaciales comerciales, así como los envíos de carga e incluso en un futuro misiones humanitarias.
Encuentre más del mismo autor en gigle.net. Artículo amparado con licencia Creative Commons reconocimiento 3.0.
Fuente: Tania H. – gigle.net