Tecnología

NASA apunta de nuevo a la Luna

La NASA (estadonunidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), lanzó el jueves 18 de junio un nuevo experimento espacial a la Luna, con el fin de preparar el camino para una futura misión tripulada para el satélite, probablemente en 2.020.

El experimento exploratorio consiste en dos sondas robóticas que fueron transportadas al espacio mediante un cohete Atlas, que despegó desde el Centro espacial Kennedy, en Florida.

Una de las sondas, el Orbitador de Reconocimiento Lunar, buscará datos sobre temperatura, terreno y otras cualidades de la región polar. La otra sonda es el Observador de Cráteres Lunares y Satélite Sensor, que descenderá a la superficie lunar.

La agencia espacial dio a conocer que uno de los objetivos de la misión es encontrar sitios para futuros alunizajes tripulados. Interesantemente, una de las metas es encontrar agua, sin dudas un valiosísimo recurso para facilitar operaciones científicas de larga duración que habiten una potencial base lunar.

En adición a esto, los científicos explican que los datos recopilados por las dos sondas también ayudarán a futuras exploraciones humanas del Sistema Solar.

Lanzamiento de cohete Atlas con sondas lunares
[FLASH]200[/FLASH]
El Orbitador de Reconocimiento Lunar y el Observador de Cráteres Lunares y Satélite Sensor despegaron el jueves 18/6 a la Luna

Fuente: tecnologiaalinstante.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba