Tecnología

Científicos surcoreanos crearon una flor robot

Investigadores surcoreanos de la universidad de la provincia de Cholla-namdo han creado una flor robot capaz de moverse, humedecer el aire, producir oxígeno, exhalar aroma y reaccionar a la presencia del hombre, escribe hoy el diario Chosun Ilbo.

La flor robótica mide 1,3 metros de altura, tiene cinco pétalos parecidos a los del narciso y al igual que una planta "de verdad" produce oxígeno, humedad y aroma.

También puede reaccionar a la presencia del hombre. Por ejemplo, se inclina hacia él y abre sus capullos.

Los capullos también se abren y se cierran cuando cambia la intensidad de la luz, y si suena alguna música, la flor empieza a bailar.


Nota del editor

La "planta-robot" fue desarrollada por el laboratorio de la Universidad Nacional Chonnam usando las características básicas percibidas en plantas ornamentales. Mide 130 cm de alto y 40 de diámetro y consiste en una maceta, el tallo y cuatro flores que parecen una rosa de Sharon.

El sensor supersónico de la flor percibe a personas que acercan a 40 cm, ante lo cual la "planta" se inclina hacia la persona y la flor se abre en su total esplendor, cerrandose y colocándose en su posición de reposo cuando la persona se retira.

También, al escuchar una voz de volúmen o cercanía apropiados, además de abrirse la flor el tallo vibra "a modo de saludo". Con la habitación a oscuras, el robot flor está en reposo, al encender la luz la planta abre su flor. Además, si escucha una melodía, la planta procede a bailar al ritmo de la música.

Aparentemente la idea es incentivar la creación de jardines de plantas robóticas, las cuales podrían estar conectadas de algún modo para crear una suerte de ecosistema artificial.

El concepto es probablemente escandaloso, pero tiene algo de sentido si recordamos que esta flor robot coreana es capaz no solo de curiosas funciones kinéticas, sino que también emite aromas, se humedifica y produce oxígeno.

Fuente: rian.ru

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba