Casas de Cartón robustas y prácticas
El futuro no es sólo complejidad, la simplificación de recursos y la conciencia ecológica también forman parte de la evolución. El proyecto de Casas de Cartón – desarrollado por Stutchbury y Pape en conjunto con la Universidad de Sydney – apunta a ser una opción funcional, confiable y genuina para vivienda temporaria.
El cartón es un material liviano y altamente reciclable que puede ser muy resistente si se utiliza correctamente. El concepto de pobreza asociado al material puede ser desplazado con un diseño atractivo y una estructura cómoda y funcional. Si bien aun no puede considerarse como una opción para la vivienda permanente, la Casa de Cartón ofrece una solución interesante para diferentes situaciones. Las casas cuestan €22.175 y pueden armarse en una sola tarde. Imaginen reemplazar las tiendas de campaña y aislantes, cambiar las luchas con varillas por cartones plegables con velcro y dormir sobre pisos resistentes con techos impermeables, tanque de agua y baño, cuando salen de acampada. La Casa de Cartón puede serte útil en casos de fumigación, reparaciones o cualquier tipo de refacción que requiera que abandones temporariamente tu hogar.
El 85% del material está hecho de papel reciclado y el 100% de la casa puede ser reciclado nuevamente después de utilizar. La parte del techo está recubierta en plástico HDPE (que también se utiliza para los tanques de agua, cocina y vainas sanitarias). Todas las partes de la Casa de Cartón son livianas y pueden transportarse en una pequeña furgoneta. El edificio puede construirse en sólo 6 horas por dos personas y toda la estructura está preparada para contener muebles, puertas y servicios de luz (de bajo voltaje) y agua.
La Casa de Cartón es un prototipo orientado a ser un modo de vivienda permanente futura, mientras representa una solución verdaderamente atractiva y práctica para alojamientos temporarios. Lo que es indudable es que es casi irresistible a la hora de planear una acampada prolongada.
Fuente: Constanza Villanueva – neoteo.com