Preparada la primera hamburguesa generada con celulas madre
Una hamburguesa de más de 330.000 dólares – la primera del mundo hecha de carne cultivada a partir de células madre – fue presentada y servida este lunes en un restaurante de Londres.
El investigador Mark Post y sus colegas de la Universidad de Maastricht, Holanda, tardaron seis semanas en elaborar esta hamburguesa a base de células madres extraídas de vacas orgánicas y puestas en una solución especial para cultivar tejidos musculares, informó AFP.
Luego usaron unas 20.000 fibras de carne cultivada desde las celulas madre para hacer un bistec de 140 gramos, al que añadieron pan rallado, sal, huevo en polvo, así como jugo de remolacha y azufre, para lograr un color natural.
"Es como cualquier carne, aunque no tan jugosa. La consistencia es perfecta pero me falta sal y pimienta", dijo la experta culinaria Hanni Ruetzler, quien probó la hamburguesa junto con otro voluntario y colega.
Mark Post opine que la carne cultivada "ofrece respuestas a los mayores problemas que afronta el mundo". El crecimiento demográfico global duplicará la demanda de carne en las próximas cuatro décadas y se requieren métodos alternativos de producción cárnica que hoy en día ocupa un 70% de las capacidades agrícolas.
La carne cultivada cuesta ahora un montón, pero será posible abaratarla a medida que se produzcan grandes cantidades. Post y sus colegas piensan que en 10 o 20 años estará disponible en supermercados.
Entre los patrocinadores financieros del proyecto figura el cofundador de Google, Sergey Brin.
Fuente: rian.ru