Internet contamina
Un estudio analiza el impacto ambiental de tres usos de Internet: los correos electrónicos, las búsquedas y la transmisión de documentos por USB. ¿Quieres saber sus conclusiones?
Los responsables del informe atribuyen una media de un mega por correo electrónico y consideran que «reducir un 10% el envío de correos en una empresa de 100 trabajadores supondría un ahorro de una tonelada de CO2 al año». Otra manera de contaminar es imprimiendo los mensajes. Si se redujera esta actividad en un 10%, se economizarían cinco toneladas de CO2 al año.
En relación a las búsquedas en Internet se atribuye una media de 949 por internauta al año que equivaldrían a 9,9 kilos de CO2. Para ahorrar hasta 5 kilos anuales se recomienda utilizar los favoritos y emplear palabras claves precisas.
Por último, el estudio calcula el efecto de la lectura de documentos descargados de una memoria USB. Esta acción requiere un gasto energético al utilizar el ordenador y, al imprimir los textos, se utiliza papel, tinta y energía.
Fuente: primerasnoticiastv.com