CSI: El mosquito sabía demasiado
Ni testigos, ni las huellas digitales, ni siquiera un rastro de ADN dejado en una colilla de cigarrillo. La policía científica finlandesa hizo "hablar" a un mosquito para dar con el ladrón de un automóvil.
"Una patrulla de policía procedió a la inspección de un automóvil y notaron la presencia de un mosquito que había chupado sangre. Fue enviado a un laboratorio para un análisis que demostró que la sangre pertenecía a un hombre que figuraba en los registros de la policía", explicó con orgullo el inspector Sakari Palomäki, durante sus declaraciones a la BBC.
El vehículo había sido robado en junio en Lapua, a 380 kilómetros al norte de Helsinki, y encontrado cerca de una estación de tren en Seinäjoki, una veintena de kilómetros más lejos.
"No es fácil encontrar un mosquito en automóvil, esto prueba hasta qué punto la escena del crimen fue examinada", agregó Palomäki.
Por su parte, el hombre delatado se defendió de las pruebas aportadas por el insecto. El sospechoso, que fue interrogado, asegura que no robó el coche, sino que subió al vehículo luego de pedir un aventón.
Ahora, el fiscal debe decidir si el material genético hallado en el mosquito es prueba suficiente para inculpar al presunto ladrón delatado por el insecto.
Fuente: cienciaytecnologia.net