Afición por alimentos amargos delata tendencias sádicas
Psicólogos de la Universidad de Innsbruck (Austria) asocian la pasión por alimentos amargos, y en particular, por el café amargo, con tendencias psicopáticas.
Psicólogos de la Universidad de Innsbruck (Austria) asocian la pasión por alimentos amargos, y en particular, por el café amargo, con tendencias psicopáticas.
En una investigación publicada en la revista Appetite, los científicos demostraron la correlación entre el consumo de alimentos amargos como la tónica o el café, con la querencia de una persona por la manipulación, el sadismo y el narcisismo.
Tras estudiar las manías alimentarias asociadas a sabores dulce, salado, amargo y ácido de alrededor de 500 hombres y mujeres, los expertos les pidieron valorar de 1 a 6 el sabor de una tarta de chocolate, bacon, vinagre y rábano.
Las mismas personas tuvieron que completar cuatro cuestionarios. El primero proporcionaba el nivel de agresividad, el segundo el narcisismo, el tercero era una examinación de extroversión, amabilidad y conciencia, y el cuarto el grado de tendencias sádicas.
Los psicólogos también demostraron el vínculo entre la pasión por los alimentos amargos y el rechazo a la compasión y la colaboración.
Amplíe información sobre esta noticia en:
– Individual differences in bitter taste preferences are associated with antisocial personality traits (sciencedirect.com por Christina Sagioglou, Tobias Greitemeyer. University of Innsbruck, Institut für Psychologie, Innrain 52, 6020 Innsbruck, Austria).
Imagen de cabecera: wpmedia.news.nationalpost.com y foodnavigator-asia.com.
Fuente: rian.ru