Miscelánea

Una provincia de China tiene el secreto contra el mareo: sopa de dinosaurio

De haber conocido la datación de los huesos que empleaban para sus sopas, los chinos del condado de Ruyang podrían haber presumido durante mucho tiempo de haber realizado la sopa más antigua del mundo.

No sólo se debe a que su sopa contra los calambres se ha transmitido de generación en generación; es que, además, los huesos que empleaban para hacerlas eran de dinosaurio, según publica BBC Mundo.

La gente creía que eran huesos de dragones que volaban en el cielo

Los campesinos del condado de Ruyang, en la provincia de Henan (al centro del país) han hecho sus sopas medicinales y jarabes contra el mareo y los calambres e incluso cataplasmas a base de unos huesos que ellos pensaban que provenían de los dragones, pero en realidad pertenecieron a dinosaurios.

"La gente creía que eran huesos de dragones que volaban en el cielo", afirmaba Dong Zhiming, profesor de Paleontología de la Academia China de las Ciencias.

Los huesos, que se vendían en un mercado local a medio dólar el kilo, eran muy codiciados.

Hubo quien llegó a reunir hasta 8.000 kilogramos con propósitos comerciales.

Vivió hace 85 o 100 millones de años

PlateosaurusLos expertos en dinosaurios afirman que esos huesos pertenecen a una especie de dinosaurio herbívoro que alcanzaba los 18 metros de altura y era el más pesado de toda Asia.

Se cree que vivió en el período Cretácico de la era Mesozoica, hace 85 o 100 millones de años.

Los científicos han excavado el yacimiento donde aparecieron los fósiles desde el año 2005 y pretenden exhibir los restos en el museo de Henan a finales de año.

Fuente: 20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba