Expertos en OVNI piensan que gobierno español oculta información
Los principales especialistas españoles sobre los casos de OVNI se refirieron al material desclasificado digitalmente por el Ministerio de Defensa sobre las investigaciones realizadas en su día por el Ejército del Aire sobre estos fenómenos, especialmente abundantes en Canarias.
El director de las revistas Enigma y Año Cero, Lorenzo Fernández, explicó que ya en 1992 alabó lo que entiende como "ejercicio democrático" y más ahora que está "al alcance de todo el mundo", pero el también presentador de DMAX lamenta que haya "mucho documento sesgado, porque faltan páginas y se añadieron otras".
Diario de Avisos recoge las palabras del director y presentador del programa La Rosa de los Vientos, Bruño Cardeñosa: "Corregir una vergüenza [que no hubiera acceso digital a lo desclasificado] no anula la vergüenza. Además -continúa el especialista- las mentiras siguen: Faltan informes secretos y lo sabemos a ciencia cierta porque tenemos parte de ese material, como por ejemplo testimonios de pilotos que comunicaron avistamientos por aquel entonces".
Mientras el escritor y periodista Javier Sierra insiste en que "es importante en que ahora se comparta con la opinión pública" estos informes, mientras que el periodista de Radio Nacional de España Miguel Blanco se pregunta: "¿Por qué ahora? ¿Quieren despistarnos del follón político quizás?"
Blanco también da por hecho que Defensa "oculta gran cantidad de información aún", a la par que celebra -como también hace Lorenzo Fernández- que España se sume a un buen número de países que hoy dan este paso de facilitar los informes".
El veterano ufólogo y director presentador de Extraterrestre en el Canal Historia, Josep Guijarro, detalla posibles manipulaciones en la información: "Las conclusiones que se incluyen no corresponden en gran medida con el trabajo de los investigadores asignados a cada caso. Eso sí, no se han cortado un pelo y lo han desclasificado todo, incluidas esas manipulaciones" de las que el redactor de Año Cero Miguel Pedrero apunta que "se buscaba quitarles hierro. Lo que sí está claro es que tenían razón quienes hablaron de manipulación porque la hay".
Imagen de cabecera: Diario de Avisos
Fuente: universocanario.com